Arenales del Sol, uno de los mejores lugares de la costa mediterránea para disfrutar tu terraza
Las playas de Arenales del Sol son unas de las más valoradas de la costa mediterránea, son conocidas tanto por la calidad de sus aguas como por sus dunas embrionarias, móviles, semifijas, fijas e incluso fósiles y cuentan con casi cuatro kilómetros de arena fina y blanca; pertenecen al término municipal de Elche, en Alicante.
Las playas de Arenales del Sol además, están conectadas con el paraje natural del Clot de Galvany, un humedal situado entre las zonas urbanas de Arenales del Sol y Gran Alacant (en el término municipal de Santa Pola).
Arenales del Sol se encuentra a 5 km del Aeropuerto Internacional Alicante-Elche y a 16 km de Elche y es el lugar elegido como segunda residencia para muchos ciudadanos del interior del país y de las localidades de Elche, Alicante y limítrofes.
En esta idílica ubicación de la costa mediterránea, en una vivienda localizada en Arenales del Sol, con unas fantásticas vistas al mar mediterráneo; Cerramientos Candela quiere hacer presentación de una pérgola bioclimática con cortina de cristal.
Inicialmente, se contaba con una pérgola y un cerramiento parcial, pero la terraza no estaba totalmente habilitada para disfrutar de ella. El trabajo de Cerramientos Candela ha servido para crear un ambiente de confort inigualable. Los elementos que tenía la terraza no estaban actualizados. Además, había espacios completamente abiertos y expuestos a los elementos climáticos. Una vez que el equipo técnico de Cerramientos Candela estudió este proyecto de pérgola con cortinas de cristal, se planteó la propuesta que veremos en esta entrada. De este modo, con esta magnífica pérgola bioclimática con cortina de cristal en Arenales será todo un placer estar en la terraza contemplando el mar.
En primer lugar, pudimos observar que se trataba de una terraza con una gran amplitud. Esta terraza quedaba expuesta a los elementos climatológicos como el viento o la lluvia, pudiendo dañar muebles y requería su limpieza de manera continuada.
Por otra parte, si se quería disfrutar de terraza solo se podía hacer aquellos días en los que el tiempo acompañase. Además, con los elementos que tenía la terraza no era suficiente para completar el cerramiento. Es evidente que la instalación de una pérgola bioclimática con cortina de cristal en Arenales del Sol era la mejor opción que Cerramientos Candela ofrecía para mejorar esta terraza.
Definitivamente, en estas fotografías se observa el excelente resultado final, quedando una terraza muy operativa. Todo un gran espacio del que poder disfrutar todos los días del año. Una nueva estancia para la vivienda de la que se podrá sacar gran partido. Todo un éxito del equipo de Cerramientos Candela que contribuye a ser un proyecto modelo inspirador para otros propietarios de Arenales del Sol con terrazas de dimensiones similares.
El cambio, pérgola bioclimática con cortina de cristal en Arenales del Sol
Se ha obtenido una gran mejora de la terraza. En un primer momento, se tenía una pérgola instalada con paneles verticales mediante una estructura robusta, donde los laterales no estaban herméticamente sellados, por lo que la terraza quedaba expuesta a los elementos climáticos. De esta forma, en los días de viento o lluvia no se podía hacer uso de esta zona del hogar. Además, los muebles quedaban deteriorados y desgastados por la acción del viento. Por otro lado, la ausencia de cortinas restaba privacidad a la vivienda, perdiendo intimidad.
Sin embargo, todos los inconvenientes han sido enmendados con la instalación de una pérgola bioclimática con cortina de cristal en Arenales. En primer lugar, las cortinas de cristal actúan de elemento aislante. La terraza queda cerrada y protegida. Además, las cortinas de cristal incorporan unos estores que proporcionan protección solar y aportan privacidad. Por otra parte, una de las múltiples ventajas de la pérgola bioclimática es que sus lamas se pueden graduar, quedando herméticamente selladas. De esta forma, podremos disfrutar de terraza todo el año en un ambiente cómodo y agradable, regulando la entrada de luz con las lamas.
Por último, podemos observar una de las múltiples ventajas que incorpora la cortina de cristal. La instalación de la cortina de cristal se adapta a nuestras necesidades. Es posible tener abierta completamente la terraza plegando las cortinas de cristal en sólo unos pocos centímetros y dejarla completamente libre de estructuras los días más agradables del año para tener una espléndida vista de las playas de Arenales del Sol.
Los acabados de la pérgola bioclimática con cortina de cristal en Arenales del Sol
La combinación de pérgola bioclimática con cortina de cristal destaca por sus inmejorables acabados. Forman una fusión perfecta para aquellas terrazas que no disponen de techo donde fijar la cortina de cristal. Podemos ver en las imágenes la amplitud de la terraza y el amplio espacio diáfano que ganamos.
Además, podremos crear unos ambientes acogedores accionando las lamas de la pérgola con su mando inalámbrico. También es importante la incorporación de los estores en las cortinas de cristal que han hecho posible crear un ambiente acogedor, que invita al descanso.
Exposición permanente en Cerramientos Candela
En Cerramientos Candela tenemos una exposición permanente para que el cliente pueda comprobar físicamente la calidad de nuestros sistemas, permitiendo comparar diferentes alternativas, disposiciones, accionamientos, colores, texturas y diseños.
El resultado final de pérgola bioclimática con cortina de cristal en Arenales del Sol
Finalmente, en estas imágenes podemos ver el resultado al completo. El propietario de la vivienda ha aprovechado el cerramiento de cristal con pérgola bioclimática para instalar esta estupenda zona de estar con mobiliario de exterior. De esta forma, se ha creado un amplio espacio en el que pasar agradables ratos todos los días del año.
Cerramientos Candela te ofrece las múltiples opciones que presentan las pérgolas bioclimáticas combinadas con cortinas de cristal y con estores que favorecen la creación de estos ambientes únicos y acogedores.