Cerramientos Candela

Cómo hacer una terraza más segura para los niños

Cuando hay pequeños en casa una terraza más segura es esencial. ¿Sabes cómo debe ser una terraza segura? Una terraza segura es aquella en la que puedes relajarte sabiendo que los más pequeños de la casa están a salvo en todo momento, aunque sin nunca olvidar la supervisión de un adulto.

Si tienes pequeños en casa o los tendrás en poco tiempo, puede ser buen momento para plantearte una reforma de la terraza y adaptarla al nuevo habitante del hogar.

¿Es segura tu terraza?

La terraza es un lugar ideal para disfrutar con los más pequeños, aunque ciertos aspectos determinan hasta qué punto son seguras. La altura mínima permitida por ley de una barandilla o muro de separación debe estar por encima de los 110 centímetros. Del mismo modo, tanto si la barandilla es de reja o de ladrillo, los huecos no podrán extenderse más allá de 12 centímetros.

Aumentar la seguridad de tu terraza cuando hay niños en ella

Además de esto, en Cerramientos Candela te recomendamos los siguientes puntos con los que aumentar la seguridad de tu terraza cuando hay pequeños disfrutando de ella.

1.- Crea un espacio seguro para los más pequeños

Si tu terraza es suficientemente amplia puedes optar por crear una zona específica para los más pequeños que cuente con sus propios límites. Definir el espacio con un tipo de suelo diferente como una alfombra o por una estructura de juegos, permitirán generar el lugar ideal para los más pequeños de la casa y además hacerles sentir que es totalmente suyo. Ubicar toda la actividad de los más pequeños en un área concreta puede ser una buena solución para evitar que investiguen en zonas más peligrosas.

2.- Aleja muebles del exterior

El mobiliario te puede ayudar a hacer tu terraza más segura. Observa tu terraza con detenimiento y aparta de las barandillas cualquier elemento que puedan utilizar los niños para subirse y trepar por donde no deben. Una barandilla libre de elementos como maceteros, bancos o pequeñas estructuras de almacenaje será efectivo.

3.- El acristalamiento, la mejor opción para hacer tu terraza más segura

Sin lugar a duda la solución más efectiva para aumentar de forma significativa la seguridad en tu terraza es el acristalamiento. Las cortinas de cristal te permiten mantener las vistas y la entrada de luz, al mismo tiempo que aumentas la seguridad. Te contamos algunas ventajas del acristalamiento para los más pequeños:

Cerramientos de terrazas

4.- Cierre de seguridad

Las cortinas de cristal, tanto abatibles como correderas, cuentan con un cierre de seguridad que le añade una protección extra con una cerradura que va bajo llave y además, te protege un poco más tu terraza de la entrada de invasores. La seguridad es esencial en un hogar con niños, por lo que es importante contar con un cierre de seguridad a prueba de los más pequeños.

5.- Resistencia y durabilidad

Las cortinas de cristal están fabricadas en vidrio templado, en diferentes grosores y con distintas alturas. Al ser cortinas fabricadas a medida se adaptan a cualquier tipo de terraza. Resisten vientos de hasta 300 Km/h por lo que están preparadas para resistir la energía de los más pequeños de la casa.

6.- Fácil de limpiar

Con los cristales situados en la posición cerrada, podemos limpiar su cara interna, pero sin necesidad de ir desplazándonos, es decir: cierro un cristal y lo limpio, cuando haya terminado con él, lo deslizo y cierro el siguiente. Con la marca Lumon, solo hace falta un mínimo esfuerzo para tener tu acristalamiento impecable. Es increíblemente fácil, ya no hace falta colgarse por fuera ni mantener el equilibrio, ni por supuesto descolgar ningún cristal.

En Cerramientos Candela vendemos e instalamos la marca Lumon, líder en acristalamientos de cristal.

Solicita presupuesto gratuito sin compromiso en el teléfono 966 61 53 70.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dinos qué necesitas
Horario de atención:
l-j 8:00 a 13:00 / 15:00 a 19:00
v: 8:00 a 14:00
Call Now Button