Cerramientos Candela

Cerramientos de Cristal

Qué son los cerramientos de cristal y qué tipologías existen

Cerramientos de Cristal para todas las necesidades.

Los cerramientos de cristal son un elemento estructural que puede presentar diversas funciones dependiendo de las necesidades del usuario. Las más habituales y recurrentes son la entrada de luz a interiores y el aislamiento térmico y acústico; sin embargo, cada vez es más común recurrir a este tipo de estructuras para dividir espacios -tanto internos como externos- en viviendas, comercios, edificios de oficinas y hostelería.

La instalación de cerramientos de cristal se ha convertido en una opción funcional y decorativa al mismo tiempo, puesto que las tendencias estéticas minimalistas y la necesidad de aprovechamiento del espacio le han otorgado un protagonismo anteriormente reservado a otros materiales. Gracias a esta alternativa es posible establecer divisiones aprovechando mucho mejor la iluminación y generando mayor sensación de amplitud en las estancias.

Elevada protección ante la lluvia

Mayor flujo luminoso

Ahorro energético

Menor impacto del viento

Aislamiento acústico

Mayor visión panorámica

Apertura paralela

Tipos de cerramientos de cristal más habituales

Con el fin de sacarle el máximo partido a estas estructuras ha habido una clara evolución en las tipologías. No es lo mismo instalar una ventana de vidrio que hacer lo propio con una cortina, una puerta o una glassroom. Cada uno de estos cerramientos de cristal tiene una función específica y, por lo general, una gran variedad estética que permite su adaptación al entorno en el que se instala.

Como consecuencia de esta amplia variedad de posibilidades, resulta fundamental conocer el mercado al completo y, sobre todo, las necesidades que pretendemos cubrir con la instalación de cualquier cerramiento de cristal. Para seleccionar la mejor alternativa en cada caso conviene profundizar en las principales opciones a estos efectos y asociarlas a sus usos más habituales; veamos cuáles son.

Suelen utilizarse principalmente para dividir espacios en interiores de forma dinámica; es decir, permitiendo el cierre y apertura para ampliar y reducir la estancia según convenga, pero siempre sin perder iluminación. Las hojas de cristal se pliegan entre sí y quedan en un extremo de la división cuando están abiertas, mientras que se convierten en una pared transparente que deja pasar la luz -y, en ocasiones, el sonido- cuando se cierran.

Los cerramientos de cristal que utilizan una estructura corredera son los más frecuentes en la actualidad en la instalación de puertas y ventanas, aunque también pueden verse en divisiones de estancias en otra modalidad diferente a las instalaciones plegables. Su uso se ha extendido porque ahorran espacio con respecto a las puertas y ventanas tradicionales, y es muy recurrente su automatización con sensores de movimiento en la entrada de comercios, hostelería y oficinas.

Cerramientos de Cortinas de cristal

Las cortinas de cristal son un tipo de cerramiento en tendencia. Consiste en la instalación de hojas de vidrio para cerrar parcialmente estructuras como porches o terrazas, que ya cuentan con algún lateral cerrado.

Por lo general, utilizan una estructura de cierre plegable sin perfiles de ningún tipo: el vidrio es el protagonista, de modo que podrás disfrutar de la vista exterior y de la iluminación natural sin exponerte al frío o el calor extremos. Cuando la temperatura sea agradable, podrás abrir el cierre sin problemas para volver a tu espacio de siempre.

Divisiones interiores

Pese a que ya hemos nombrado las divisiones en espacios interiores en algunas de las estructuras mencionadas, también podemos mencionar los cerramientos de cristal fijos. Se trata de estructuras de cristal que, como las anteriores, permiten el paso de la luz entre las estancias y, a diferencia de éstas, no pueden retirarse para ampliar el espacio.

Cerramientos de estructura deslizante

Similares a las cortinas de cristal, pero ubicadas generalmente en ventanales, terrazas o balcones de viviendas, restaurantes y hostelería, este tipo de cerramientos se pliegan sobre sí mismos deslizando una hoja sobre la contigua. De este modo, nuevamente evitamos los perfiles de otros materiales y permitimos la apertura y el cierre para facilitar el aislamiento térmico y acústico cuando sea necesario.

Cerramientos de terraza

Los cerramientos de cristal para terrazas pueden recurrir a cualquiera de los sistemas mencionados hasta el momento, aunque conviene hacer mención aparte porque hablamos de una estructura muy concreta. Habitualmente se utilizan en restauración y hostelería, donde la flexibilidad de las estructuras es fundamental para poder adaptar el lugar a las condiciones meteorológicas.

Glassroom o jardín de invierno

Por último, los espacios conocidos como glassroom o jardines de invierno son aquellas estancias cerradas que se crean en espacios al aire libre, generalmente rodeados de naturaleza. Son cada vez más frecuentes en viviendas con jardín, donde un cerramiento de cristal completo en el que se evitan otro tipo de materiales, permite aprovechar todos los beneficios de esta composición, como la transparencia y el aislamiento.

¿Por qué los cerramientos de cristal se están convirtiendo en tendencia mayoritaria?

La evolución en el sector de los cerramientos de cristal ha permitido que se hayan convertido en protagonistas en todo tipo de estructuras, tanto al aire libre como en interiores. Hasta hace unos años, existían materiales con mayor capacidad de aislamiento térmico y acústico, pero los avances como el doble o el triple acristalamiento, entre otros, han supuesto una capacidad de adaptación inalcanzable para otras composiciones.

De este modo, al equiparar este tipo de características funcionales con la estética que ofrece una cualidad como la transparencia, con la que se puede disfrutar de las vistas y la luz natural procedentes del exterior -o iluminación artificial compartida cuando hablamos de interior-, los cerramientos de cristal se han postulado como la mejor solución a todo tipo de aislamientos y divisiones.

La importancia de confiar en profesionales al elegir e instalar cerramientos de cristal

Desde Cerramientos Candela, consideramos que la amplia variedad de alternativas que ofrece el mercado actual en cerramientos de cristal es maravillosa cuando se escoge la opción adecuada. Sin embargo, el asesoramiento resulta fundamental para que una inversión de este tipo resulte satisfactoria, del mismo modo que la propia instalación y el servicio posterior han de ser excelentes.

Por este motivo, Cerramientos Candela pone a disposición de todos sus clientes a profesionales cualificados y formados específicamente en este tipo de instalaciones. En este sentido, creemos firmemente que una estructura pensada para mejorar el ambiente y disfrutar de él, no puede convertirse bajo ningún concepto en un dolor de cabeza como consecuencia de una elección errónea o de una mala instalación de los materiales.

¿Tienes dudas?
¿No sabes qué es lo que más te conviene?

Contacta ahora y obtén asesoramiento personalizado.

Ante cualquier duda, pregunta o sugerencia contacte con nosotros y le facilitaremos un presupuesto personalizado sin compromiso.

Dinos qué necesitas
Horario de atención:
l-j 8:00 a 13:00 / 15:00 a 19:00
v: 8:00 a 14:00
Call Now Button