Cerramientos Candela

Suelo Técnico Para Oficinas

Transforma tu espacio de trabajo con los suelos técnicos de alto rendimiento de Cerramientos Candela.

Suelo Técnico - Cerramientos Candela-1
Suelos técnicos para Oficina: Eleva tu oficina con suelos técnicos innovadores y eficientes.

Suelo técnico, la solución para instalaciones profesionales

¿Sabrías definir qué es un suelo técnico? Con la proliferación de la tecnología cada vez son más las necesidades estructurales en todo tipo de construcciones, ya que se necesita albergar de forma estética y funcional gran cantidad de instalaciones de todo tipo. Si ya hace tiempo eran fundamentales los conductos eléctricos, de agua y de gas, la incorporación de las redes telefónicas ha multiplicado las exigencias en este sentido.

Ante este nuevo escenario, el suelo técnico se ha convertido en la solución más práctica y recurrente para el emplazamiento de todas estas instalaciones. Y es que de este modo se facilita, no sólo el proceso de implementación de nuevos conductos y conexiones, sino también su mantenimiento, limpieza y reposición, lo que se antoja imprescindible teniendo en cuenta la velocidad a la que avanza la tecnología y la digitalización de los negocios al mismo tiempo.

¿Qué es y para qué sirve el suelo técnico?

Así pues, el suelo técnico consiste en la elevación del pavimento por encima del original con el fin de dejar espacio y simplificar la aplicación de las instalaciones necesarias, tanto en el presente como en el futuro. De este modo, se evita la peligrosidad en la interacción con las mismas, se facilita su manipulación cuando sea conveniente y se logra un resultado más estético. Aunque puede ser útil en cualquier entorno, se emplea principalmente en espacios profesionales o institucionales.

Estructuras que componen el suelo técnico

Para entender un poco mejor en qué consisten los suelos técnicos y cómo están pasando a formar parte de cada vez más edificios empresariales, basta con observar los principales elementos de su composición, que son tres: el propio pavimento, las estructuras que permiten su instalación y, por último, los accesorios funcionales pensados para mejorar la construcción.

Elementos anexos

Los elementos anexos son aquellos accesorios que forman parte del exterior del suelo técnico, aunque presentan conexión con las instalaciones inferiores. Por ejemplo, las regletas de enchufes incrustadas en el suelo son una opción muy habitual, aunque también se pueden incorporar fuentes de agua o diversas estructuras para permitir la interacción con el interior del suelo -tiradores, llaves, etc.-.

Elementos estructurales

Los elementos estructurales son la parte esencial de este tipo de instalaciones, los puntos no visibles que garantizan que el sistema cumple con sus funciones y que no supone ningún tipo de peligro para los usuarios. Se trata de los enganches, soportes, rieles o juntas sobre los que descansa el suelo técnico, y pueden ser muy variados en función de sus características.

Elementos que conforman el suelo

Por último nos encontramos con el propio suelo, la parte visible del pavimento que los usuarios del edificio pisan constantemente sin siquiera intuir el entramado que hay bajo sus pies. Se trata siempre de paneles modulares con revestimientos embellecedores y que pueden estar fabricados en distintos materiales, que principalmente son aglomerados o sintéticos.

Beneficios de instalar suelo técnico en espacios profesionales

El mero hecho de pensar en las funcionalidades y aplicaciones de este tipo de pavimentos ya nos da una idea de sus ventajas, si bien es conveniente recordarlas para asimilar las enormes posibilidades de esta estructura en espacios profesionales. Teniendo esto en cuenta, ¿cuáles son exactamente los beneficios del suelo técnico?

  • Los materiales empleados habitualmente en la construcción de suelos técnicos les confieren una resistencia mayor de lo habitual en este tipo de estructuras.
  • Adopta una estética minimalista y moderna, lo que genera espacios más elegantes y llamativos para los usuarios y visitantes.
  • No es una obra que revista un coste demasiado elevado, ya que su instalación es relativamente sencilla y rápida.
  • Ofrece sistemas de instalación mucho más sencillos a la hora de integrar cables, tuberías y todo tipo de conductos, y éste es su principal cometido.
  • Presenta más facilidad en la implantación de medidas de seguridad anti incendios, lo que resulta de vital importancia, sobre todo en espacios profesionales.

La modernidad de esta estructura implica que su diseño está previamente pensado para llevarse a cabo mediante materiales más sostenibles y respetuosos con el medioambiente.

La adaptabilidad, una ventaja más del suelo técnico

Mención aparte merece la adaptabilidad del suelo técnico, ya que se trata de una estructura capaz de integrarse en cualquier tipo de pavimento en cuanto a los materiales, formas, medidas y necesidades. Y es que éste es uno de los principales beneficios de esta construcción: es capaz de dar respuesta a las múltiples circunstancias y demandas que puede demandar un espacio profesional.

¿Es lo mismo el pavimento elevado que el suelo técnico?

Aunque a nivel visual presentan una gran semejanza y existe cierta tendencia a la confusión, en realidad el pavimento elevado y el suelo técnico son estructuras que nada tienen que ver entre sí. Y es que el primero simplemente tiene el objetivo de incrementar la altura del suelo, por lo que no deja ningún tipo de espacio entre éste y el pavimento original, como sí sucede con el suelo técnico.

¿Por qué instalar tu suelo técnico con Cerramientos Candela?

Los suelos técnicos son una estructura relativamente reciente, aunque cada vez más extendida, en espacios profesionales. Desde Cerramientos Candela contamos con un departamento de I+D+I enfocado en el descubrimiento de nuevas instalaciones que puedan hacer más sencillas las vidas de particulares y negocios, y en este caso hemos apostado por perfeccionar un elemento que consideramos fundamental en el crecimiento de cualquier empresa a nivel estructural.

¿Tienes dudas?
¿No sabes qué es lo que más te conviene?

Contacta ahora y obtén asesoramiento personalizado.

Ante cualquier duda, pregunta o sugerencia contacte con nosotros y le facilitaremos un presupuesto personalizado sin compromiso.

Formulario de Más Información
Dinos qué necesitas
Horario de atención:
l-j 8:00 a 13:00 / 15:00 a 19:00
v: 8:00 a 14:00
Call Now Button