Cerramientos Candela

Barandillas de Cristal para Piscinas

Añade seguridad y elegancia a tu piscina con las barandillas de cristal para piscinas de Cerramientos Candela.

Cerramientos Candela - Barandillas de Cristal Para Piscinas
Haz de tu piscina un oasis seguro y sofisticado con nuestras barandillas de cristal

Barandillas de cristal para piscinas: seguridad sin obstáculos.

Tener una piscina particular en una vivienda es una maravilla a la que no todo el mundo puede aspirar, porque además conlleva ciertas necesidades asociadas prácticamente inevitables. La seguridad es uno de los aspectos fundamentales en estos espacios, y éste es justamente el principal cometido de las barandillas de cristal para piscinas.

Realmente, cualquier tipo de valla ofrece soluciones ante las necesidades de seguridad de una estancia que suelen frecuentar los más pequeños de la casa, pero las barandillas de cristal para piscinas se han convertido en una tendencia a estos efectos. Sus posibilidades estéticas, su facilidad de adaptación al entorno y otras muchas ventajas han hecho de esta estructura una de las más demandadas en este sentido.

Tipos de barandillas de cristal para piscinas

Y es que se trata de un elemento simple, que no entraña mucho misterio, pero cuya evolución en el mercado ha estado marcada por las necesidades de adaptación de los clientes. Por este motivo, a día de hoy podemos distinguir principalmente tres tipos de barandillas de cristal para piscinas, o para cualquier otro espacio en el que se instalen.

Para entender esta clasificación, basta con atender a los puntos de apoyo sobre los que descansa la estructura y en su estética, ya que en ocasiones tienden a ocultarse, pero en otros casos es preferible una base visible. Por este motivo, las variantes más comunes en las barandillas de cristal son las laterales, las integradas o las que se sustentan sobre la base:

Barandillas de cristal integradas

Las barandillas de cristal para piscina no suelen instalarse de este modo, ya que requieren de un entorno que presente facilidades a la hora de encajar internamente los cristales, por lo que se recomiendan más para interiores. Sin embargo, su estética limpia y sin perfiles está suponiendo que sean cada vez más los clientes que soliciten esta modalidad.

Barandillas de Cristal
Barandillas de cristal con montaje en la base

Como su propio nombre indica, este tipo de barandillas de cristal para piscinas requiere de una base sobre la que se apoya el vidrio, de modo que su instalación puede aplicarse en cualquier espacio independientemente de cuáles sean los materiales de construcción empleados previamente. Es una de las opciones más recurrentes a estos efectos.

Barandillas de cristal laterales

Por último, las barandillas de cristal laterales también están creciendo en el mercado de los elementos de seguridad para piscinas, ya que también permiten reducir en gran medida los perfiles -dependiendo, sobre todo, de la longitud de los espacios a cubrir-, lo que mejora la estética y las vistas de una estancia tan especial como es ésta.

Tipos de vidrio en las barandillas de cristal para piscinas

Por otra parte, también existen diversas alternativas en cuanto al vidrio escogido en la fabricación de vallas de cristal para piscinas. Por lo general, la composición de esta estructura para estas estancias es muy similar al resto de barandillas de cristal genéricas, con la salvedad de que no es habitual instalar vidrio con cámara de aire por motivos obvios -aquí no es necesario el aislamiento térmico ni acústico-. El resto de variedades son las siguientes:

  • El vidrio monolítico es muy utilizado en las barandillas de cristal para piscinas porque es el más económico y generalmente es un entorno que no requiere tanta seguridad como un balcón o terraza.
  • En piscinas muy transitadas es habitual el vidrio laminado, ya que hay más probabilidad de accidente y ésta tipología es la que mejor responde al no provocar cortes.

Finalmente, aunque se usan algo menos, también se apuesta por el cristal templado en las barandillas de piscina, ya que ofrece mucha más resistencia ante posibles golpes.

¿Tienes dudas?
¿No sabes qué es lo que más te conviene?

Contacta ahora y obtén asesoramiento personalizado.

Ante cualquier duda, pregunta o sugerencia contacte con nosotros y le facilitaremos un presupuesto personalizado sin compromiso.

Formulario de Más Información

Ventajas de las barandillas de cristal para piscinas

  • Aunque no es demasiado práctico molestarse excesivamente en limpiar las barandillas de cristal de una piscina, hacerlo es mucho más sencillo.
  • Tampoco requiere demasiado mantenimiento, ya que en su composición hay un predominio absoluto del vidrio.
  • Son una estructura que ofrece mucha seguridad en piscinas, donde son frecuentes los juegos, las carreras… y también los resbalones, las caídas y los choques.
  • No obstaculizan la visibilidad ni la luz natural en un espacio tan especial de una vivienda como es la piscina.
  • Presentan una estética moderna, con una gran apuesta por la decoración minimalista en interiores y exteriores.

La adaptabilidad de las barandillas de cristal para piscina

Mención aparte merece uno de los beneficios más destacables de las barandillas de cristal instaladas en piscinas, y es que permiten una gran adaptabilidad al entorno en lo referente a aspectos como las formas, las medidas o la concordancia con el resto de instalaciones y elementos. Y esto es algo aprovechable en todos los niveles, tanto en el plano estético, como en el estructural y en el funcional.

¿Por qué instalar barandillas de cristal en la piscina?

Los mencionados beneficios son razón suficiente para decantarse por la instalación de barandillas de cristal en una piscina, aunque el motivo principal es la seguridad de quienes vayan a usarla. Eso sí, ya que estamos lo hacemos de forma estética y de la mano de profesionales expertos en esta estructura, como es el caso de Cerramientos Candela.

Dinos qué necesitas
Horario de atención:
l-j 8:00 a 13:00 / 15:00 a 19:00
v: 8:00 a 14:00
Call Now Button