Cerramientos Candela

Mamparas de Cristal Para Oficinas

Añade seguridad, privacidad y diseño a tu oficina con las mamparas de cristal para oficina de Cerramientos Candela.

Mamparas de oficina - Cerramientos Candela
Mamparas de cristal para Oficina: Privacidad, luminosidad y diseño para cualquier espacio laboral.

Mamparas de cristal para oficina: iluminación, visibilidad y silencio

¿Son las mamparas de cristal para oficina la estructura más habitual en espacios profesionales interiores? Probablemente, ya que se trata de un elemento que cumple con varios cometidos a partir de una sola instalación, lo que permite reducir costes y generar un mejor ambiente laboral en este tipo de entornos.

No obstante, no todas las oficinas presentan las mismas necesidades y requerimientos con respecto a la instalación de mamparas de vidrio, por lo que conviene conocer cuáles son las principales tipologías en este producto y qué beneficios puede suponer su colocación en cada espacio según sus características.

Tipos de mamparas de cristal para oficinas según el vidrio

La primera clasificación que se puede hacer sobre las mamparas de cristal para oficina es la que tiene en cuenta el tipo de vidrio empleado. Y es que, dependiendo de las necesidades de cada oficina, es más recomendable utilizar materiales transparentes, translúcidos o completamente opacos. Veamos en qué se diferencian y cuándo suelen emplearse.

Mamparas de cristal translúcidas

Las mamparas de cristal translúcidas son un clásico en las oficinas, porque combinan algunos de los principales beneficios de esta estructura: la privacidad con la entrada de luz natural. Y es que se trata precisamente de esto, de una composición del vidrio que deja pasar la iluminación sin permitir la visibilidad al otro lado de la pared.

Mamparas de cristal opacas

Aunque no es muy frecuente, es posible llevar un paso más allá un espacio de intimidad en la oficina. En este caso, las mamparas de cristal opacas hacen las veces de pared de toda la vida, pero más económicas, ya que aíslan la visibilidad y la luminosidad por completo, pero también la temperatura y el sonido cuando se escoge un vidrio aislante -doble o con cámara de aire, por ejemplo-.

Mamparas de cristal transparentes

También es muy recurrente la instalación de mamparas de cristal transparentes, cuyo cometido no es el de generar privacidad, evidentemente, sino simplemente separar un espacio y limitar el ruido en su interior. Es habitual ver este elemento rodeando la oficina de algún jefe o superior, por ejemplo, de modo que mantiene el silencio en su interior sin dejar de ver a sus empleados.

Mamparas de cristal alternas

Por último, las mamparas de cristal alternas son aquellas que combinan dos o más tipologías anteriores. Por lo general, lo más habitual es combinar las transparentes con las translúcidas, generando espacios muy luminosos pero aislados hasta cierto punto, consiguiendo un ambiente equilibrado en la oficina. Además, también se utiliza para realzar la identidad corporativa con la incorporación de logos o rótulos en espacios específicos.

Tipos de mamparas de cristal para oficinas según el montaje

Más allá del tipo de vidrio empleado, las mamparas de cristal también pueden clasificarse en función del montaje empleado. Por un lado se sitúan las mixtas y las completas y, por otro, independientemente de esta variable, también encontramos las que incorporan perfiles intermedios entre cristales y las que los evitan, que son la opción más moderna.

Mamparas de oficina mixtas

Aunque a día de hoy las mamparas de cristal para oficina son las más habituales, en algunos casos, por diversos motivos, se emplea una estructura mixta. Esto significa que, además del vidrio, se emplea otro material en las nuevas paredes, generalmente maderas, metales ligeros o PVC, aunque en ciertos espacios también se emplean medias paredes de obra.

Mamparas de cristal para oficina completas

Las mamparas de cristal para oficina completas son aquellas que basan su estructura íntegramente en este material -a excepción de los perfiles, sujeciones y otros elementos esenciales en su instalación-. Es la estructura más recurrente en estos entornos, independientemente del tipo de vidrio que se haya empleado en su producción.

Mamparas de oficina con perfiles

Dentro de las tipologías anteriores nos encontramos las mamparas de cristal con perfiles, más clásicas y tradicionales y muy comunes desde hace décadas, concretamente desde que comenzaron a instalarse este tipo de estructuras. A día de hoy se siguen demandando, si bien ya no son la única opción del mercado y, en consecuencia, sus ventas han caído.

Mamparas de oficina sin perfiles

Y es que la aparición de las mamparas de cristal para oficina sin perfiles ha supuesto una revolución en el sector, ya que permiten una estética moderna y minimalista al mismo tiempo que se aprovecha mucho mejor la visibilidad y la entrada de luz natural. Todo esto se ha logrado gracias a la reducción -o incluso la completa eliminación- de los perfiles entre láminas.

Ventajas de las mamparas de cristal para oficina

La instalación de mamparas de cristal en oficinas está muy extendida, hasta el punto de que es posible encontrarlas en un altísimo porcentaje de empresas. Ahora bien, ¿cuáles son los principales beneficios de esta estructura y por qué se han convertido en la principal alternativa a la separación de espacios internos en entornos profesionales?

  • El aprovechamiento de luz natural es el principal motivo para instalar mamparas de cristal para oficina, ya que implica más comodidad visual y un claro ahorro de energía lumínica.
  • La visibilidad en espacios profesionales es importante porque supone una mayor focalización en el trabajo y menos pérdidas de tiempo.
  • La insonorización es otro argumento para la instalación de mamparas de cristal en oficinas, ya que el ruido es uno de los mayores impedimentos en estos entornos para el desarrollo de tareas.
  • La posibilidad de incorporar vidrio satinado para mantener la privacidad en espacios concretos sin perder por ello la entrada de luz natural.
  • Las bajas exigencias de mantenimiento y limpieza del cristal, hacen de las mamparas de oficina una estructura muy recurrente.

La estética, fundamental en muchos negocios, ofrece una imagen minimalista y moderna de los espacios de trabajo, lo que hace de las mamparas de cristal para oficina un cerramiento atractivo.

Mamparas de cristal a medida para oficinas

Una de las principales características de las mamparas de cristal es que pueden ajustarse a la oficina independientemente del tamaño de la misma, de las necesidades requeridas en cuanto a iluminación, intimidad y estética, y la forma que se le quiera dar al espacio. Se trata, pues, de una estructura completamente adaptable a las exigencias de cada cliente.

Cerramientos Candela instala tus mamparas de cristal

En Cerramientos de Cristal llevamos décadas dedicados a la instalación de todo tipo de estructuras, con especial atención a elementos habituales en espacios de trabajo, como es el caso de las mamparas de cristal para oficina. Nuestra experiencia en este sentido, además de la profesionalidad de nuestros instaladores, nos ha posicionado como uno de los mayores proveedores de este producto en las provincias de Alicante y Murcia.

¿Tienes dudas?
¿No sabes qué es lo que más te conviene?

Contacta ahora y obtén asesoramiento personalizado.

Ante cualquier duda, pregunta o sugerencia contacte con nosotros y le facilitaremos un presupuesto personalizado sin compromiso.

Formulario de Más Información
Dinos qué necesitas
Horario de atención:
l-j 8:00 a 13:00 / 15:00 a 19:00
v: 8:00 a 14:00
Call Now Button