Sistemas de Protección Solar
En Cerramientos Candela somos expertos en protegerte del sol en tu hogar. ¿Hablamos?
Vivimos en una época en la que, quienes pueden permitirse gozar de una estancia al aire libre en propiedad, tienen un auténtico tesoro en su vivienda. Sin embargo, en más ocasiones de las que podemos imaginar, esos espacios envidiables están totalmente desaprovechados por sus dueños. Se trata de un error tan común como evitable, porque, de hecho, éste de aprovechamiento no suele ser voluntario.
Pero, entonces, ¿por qué no sacamos el máximo partido a terrazas, patios, balcones y jardines? Generalmente, las condiciones meteorológicas son las principales culpables de este abandono. La lluvia y el calor excesivo impiden pasar en estas estancias todo el tiempo que nos gustaría. ¿La solución perfecta para cambiar esta tendencia? La instalación de sistemas de protección solar.
¿Qué son los sistemas de protección solar?
Los sistemas de protección solar son todas aquellas instalaciones y cerramientos cuyo fin es generar espacios de sombra en estancias al aire libre. No importa el lugar ni las características de la estructura, hablamos de un producto genérico en el que, a posteriori, podemos clasificar diferentes tipologías, aunque esto es algo que dependerá de las circunstancias de cada vivienda y de los gustos y necesidades de sus usuarios.
Principales opciones en sistemas de protección solar
Y es que no todas las terrazas son aptas para la instalación de una pérgola, mientras que hay jardines tan enormes en los que un toldo se perdería. En ocasiones un techado es la única alternativa posible y en interiores -y algunos exteriores- conviene escoger los estores. Sea cual sea tu caso, es totalmente recomendable que conozcas cuáles son las principales tipologías de sistemas de protección solar que podrías instalar en tu vivienda.
Los toldos son el sistema de protección solar por excelencia en balcones y terrazas. De hecho, pese a la creciente irrupción de otras estructuras en el mercado, hasta ahora se han mantenido como una de las mayores tendencias en lo que respecta a los cerramientos. Dentro de este grupo, puedes encontrar diferentes tipos de instalación, así como diversos sistemas de cierre y apertura.
Entre todos los sistemas de protección solar, los estores son aquellos más empleados en zonas de interior. No obstante, también son una posibilidad exterior en muchos casos, en los que se pretende instalar una solución más económica y desenfadada al calor y la radiación solar. Se han posicionado como una alternativa a las cortinas tradicionales, dada su estética minimalista.
Las velas están consideradas como un tipo de toldo en el ámbito de los cerramientos, pero merecen mención aparte cuando hablamos de sistemas de protección solar. Por lo general son estructuras fijas, que adoptan formas más modernistas, con una ambición estética mayor que en el caso de los tradicionales toldos.
Al igual que anteriormente mencionábamos los toldos y las velas como parte del mismo grupo, en el caso de los techos sucede algo similar con las pérgolas. En muchos casos, de hecho, son un elemento más de esta estructura mayor, pero en otras ocasiones vemos instalaciones adyacentes a las paredes de la vivienda, a modo de porche, que pueden considerarse simplemente un techado, independientemente de si se trata de un elemento fijo o retráctil.
Las pérgolas, por otra parte, son seguramente la estructura más en tendencia entre todas las que hemos mencionado. Se está convirtiendo, de hecho, en la protagonista de jardines y terrazas en miles de viviendas, llegando a formar parte de la construcción como una extensión más. Existen diversas tipologías que merece la pena comentar:
Pérgolas básicas
Las pérgolas básicas, con una decoración adecuada, pueden significar la envidia de tus visitas. Pese a tratarse de la opción más económica en este tipo de cerramientos, es un sistema de protección solar que merece la pena por su durabilidad, prestaciones y minimalismo.
Pérgolas bioclimáticas
Las pérgolas bioclimáticas merecen ser destacadas porque han supuesto una completa revolución en el mercado de los cerramientos. Se trata de la opción más avanzada en sistemas de protección solar por la posibilidad de unirla con otras estructuras, de incorporar diversas tecnologías y de abrir y cerrar los techos de forma automática. Dentro de este grupo podemos destacar Pergocán, un producto de diseño y fabricación exclusiva de Cerramientos Candela.
Las ventajas de escoger el sistema de protección solar adecuado
Los sistemas de protección solar presentan grandes ventajas en cualquier caso, pero escoger la opción más adecuada en función de tus gustos y necesidades te permitirá mejorar tu vivienda de forma considerable. No todas las tipologías y modelos encajan en todos los entornos, pero una selección correcta a partir de un asesoramiento experto te garantizará disfrutar de beneficios como los siguientes:
- Para empezar, la protección solar que buscas, que es la principal necesidad a cubrir, dependerá de medidas, materiales e instalación.
- Por otra parte, la estética es un factor fundamental en los sistemas de protección solar, ya que deben formar parte de la decoración de la vivienda de forma armónica.
- Escogiendo bien, con la instalación de una de estas estructuras podrías incluso revalorizar tu vivienda, ya que estamos hablando de una mayor superficie habitable.
- Aprovecharás mucho más tus espacios al aire libre, ya que te sentirás más a gusto y, sobre todo, podrás protegerte del sol y demás inclemencias climáticas.
En muchos casos, la instalación de sistemas de protección solar supone la mejora de la temperatura interior de la vivienda -de ahí la importancia de elegir correctamente-, lo que se traduce en un ahorro considerable en climatización.
Cerramientos Candela, asesoramiento e instalación de sistemas de protección solar
Como ves, el asesoramiento previo es tan importante como la posterior instalación cuando hablamos de sistemas de protección solar. La experiencia de Cerramientos Candela a estos efectos nos ha permitido desarrollar con éxito cientos de trabajos de este tipo, donde nuestra prioridad siempre ha sido adaptar la estructura a las necesidades, gustos y peticiones de cada cliente.
¿No sabes qué es lo que más te conviene?
Contacta ahora y obtén asesoramiento personalizado.
Ante cualquier duda, pregunta o sugerencia contacte con nosotros y le facilitaremos un presupuesto personalizado sin compromiso.