Cerramientos Candela

terraza-candela

¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA ANTES DE CERRAR MI TERRAZA?

Existen diversas opciones en el mercado si estás valorando cerrar tu terraza. Por un lado, tienes la posibilidad de recurrir al cerramiento tradicional, que se basa en renunciar a la terraza para crear una nueva habitación o ampliar el espacio de la habitación colindante. Se trata de un cerramiento estanco, con perfilería de aluminio, y que no siempre está permitido en las comunidades de propietarios debido al impacto estético que supone sobre la apariencia exterior del edificio. Por otro lado, existe la opción del acristalamiento, que te permite mantener la identidad de tu terraza y aprovecharla de forma óptima, sin perjudicar el diseño de la fachada. Sea cual sea tu elección hay errores que puedes evitar y que te recomendamos que tengas en cuenta antes de tomar cualquier decisión.

¿Cuál es el mejor modo de cerrar mi terraza?

Si lo que pretendes es seguir disponiendo de tu terraza para disfrutarla cuando lo consideres oportuno, con independencia de la estación del año y de las condiciones climatológicas, tú opción es, sin duda, el acristalamiento. Tienes razones de peso para optar por este sistema, las ventajas que te ofrece son múltiples. Además de no generar perfiles verticales, es moderno, elegante y funcional. No solo consigues proteger la terraza, ganando espacio y luminosidad, sino que además incide de forma positiva en la reducción del ruido, la eficiencia y el ahorro energético.

Planificar siempre es lo primero

Puede que ya tengas claro que vas a emprender una reforma en tu casa, pero que aún no tengas claro si optarás por eliminar la terraza o si, por el contrario, te decantarás por aprovechar este espacio privilegiado, dándolo una nueva vida más allá de su uso estacional. Si te decantas por la segunda opción, algo muy importante que debes tener en cuenta es la planificación de tu terraza. No solo te ayudará a dar forma a tu idea, sino que evitará errores innecesarios en el proceso. Nosotros te ofrecemossoluciones para afrontar esta tarea de forma fácil y sencilla.

Acristalamiento para disfrutar del exterior

El acristalamiento te permitirá disponer de una visión panorámica, sin límites ni interrupciones, disfrutando del exterior de tu vivienda, sin necesidad de salir de ella. Además, puedes añadir estores solares a medida para conseguir regular la entrada de luz o evitar las miradas indiscretas de los vecinos. Si trabajas en casa y sueñas con instalar tu oficina “con vistas” en la terraza, este sistema te ofrece justo lo que necesitas para hacerlo realidad.

Acristalar tu terraza sea cual sea su tamaño

Tanto si tienes una terraza pequeña, que piensas que no tiene muchas posibilidades, como si cuentas con una terraza amplia, pero que apenas usas, las cortinas de cristal pueden marcar la diferencia a la hora de dar una nueva vida a este espacio. El tamaño, en este caso, no es relevante, lo único realmente importante son las ganas que tengas de disfrutar y de sacar el máximo partido a este lugar privilegiado de tu hogar. Las opciones, a partir de aquí, son incontables.

Comodidad y protección

Si quieres poner en tu terraza un buen sofá, que haga deliciosas tus tardes de lectura, o algún otro mueble que no te atreverías a exponer a la intemperie, instalar cortinas de cristal puede ser una buena solución. Estas ofrecen ese elemento extra de protección que necesitas para convertir tu terraza en un lugar cómodo y seguro. Eso sí, ten en cuenta que no cualquier material es apto para este tipo de espacios, aunque cuentes con un acristalamiento. Aun así, las opciones que tienes a tu disposición son muchas y variadas, por lo que no tendrás problema a la hora de encontrar el mobiliario que mejor se adapte a tu nueva terraza acristalada. Las plantas también agradecerán este extra de protección, clave para mantener ese vergel urbano sano y lleno de vida.

Reduce tu consumo energético cerrando la terraza

Cerrar la terraza incide positivamente en el ahorro energético de tu hogar. La factura de la luz, en subida constante, puede verse más controlada si optas por instalar cortinas de cristal. Podrás aprovechar la entrada de luz en tu hogar, por ejemplo, o reducir la presión del viento sobre la terraza en los meses más fríos, medidas con las que optimizarás el gasto energético. En verano, algunos gestos, como abrir las cortinas de cristal para facilitar la entrada del aire en las horas más frescas o bajar los estores para regular la entrada de luz, ayudarán también a este respecto.

Reduce el ruido al cerrar tu terraza

Principalmente en las grandes ciudades, pero no solo ahí, el ruido es un problema que invade muchos hogares. Algunas veces, puede llegar a ser un motivo más que suficiente para plantearse cerrar la terraza. Debes saber que la reducción del ruido con las cortinas de cristales más que significativa, pudiendo llegar a suponer hasta un 50%. Piénsalo, ganas en luminosidad, ahorras energía, no pierdes tu terraza y además reduces de forma importante el ruido exterior mejorando, en definitiva, la calidad de vida en tu hogar.

 

Imagen: Proyecto en ciudad de Elche

Fuente: https://blog.lumon.com/es/que-debo-tener-en-cuenta-antes-de-cerrar-mi-terraza

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
Dinos qué necesitas
Horario de atención:
l-j 8:00 a 13:00 / 15:00 a 19:00
v: 8:00 a 14:00