Ante los ritmos de vida actuales, todos necesitamos unos momentos de relajación que nos permitan recargar nuestras energías. Para quienes cuentan con un espacio al aire libre en su vivienda esto es mucho más sencillo, y si es tu caso estás de enhorabuena, porque desde Cerramientos Candela tenemos grandes ideas para mejorar tu terraza y convertirla en ese rincón de tranquilidad que tanto ansías -nunca mejor dicho-.
Cómo diseñar tu terraza para convertirla en un remilgo de paz
Para no empezar la casa por el tejado, lo primero que debemos hacer con el fin de que puedas disfrutar de esos momentos de tranquilidad en tu terraza, es acondicionarla para que quede exactamente como necesitas. Y nosotros podemos ayudarte a hacerlo realidad con nuestros productos e instalaciones, pero también con algunas ideas en las que, quizás, no habías pensado:
Crea distintos espacios
Si tienes una terraza lo suficientemente grande, lo ideal es recurrir a la división de zonas, mediante vegetación, muebles, mamparas o estancias diferenciadas que te permitan seleccionar el espacio más adecuado para tu tranquilidad y cómo disfrutarla. Un rincón de lectura, un solarium, una zona de comedor o rincón de juegos en caso de tener peques… ¡Lo que tu imaginación y tus necesidades dicten!
Instala cerramientos que te permitan disfrutarla todo el año
Esto es muy importante: el frío, la lluvia y el calor son los grandes enemigos del tiempo en las terrazas. Instalar una pérgola, unos toldos, unas cortinas de cristal o cualquier otra estructura que te permita aislar térmicamente esta estancia te asegurará la posibilidad de disfrutarla durante todo el año, para relajarte o para cualquier otra afición que tengas en mente.
No renuncies a la comodidad
¿Qué necesitas para sentirte a gusto en un espacio de calma? ¿Silencio? Recurre a cerramientos con aislamiento acústico. ¿Intimidad? Apuesta por las instalaciones de cristal satinado. ¿Sofás, hamacas, pufs y cojines…? No importa lo que sea, pero asegúrate de que tu terraza sea un espacio tranquilo y cómodo y que ames para pasar tiempo en ella.
Conecta con la naturaleza: haz de tu terraza un oasis
A todo el mundo le gustan las plantas en mayor o menor medida, pero esto es casi irrelevante en este caso, porque, ¿cómo ibas a crear un espacio de tranquilidad en la terraza sin vegetación? Parece imposible, ¿verdad? Lo es. Apuéstalo todo al verde, no importa si se trata de plantas naturales -mucho mejor- o artificiales, pero conviértelas en protagonistas de tu pequeño oasis.
Crea una estancia a tu gusto
En este punto, nosotros dejamos de darte ideas de acondicionamiento y decoración. Es importante que adaptes este lugar a tus gustos y necesidades para que verdaderamente te apetezca estar en él y, al mismo tiempo, te resulte un espacio tranquilo -al menos en un pequeño rincón de la terraza, si es que quieres tener también esa parte canalla para las fiestas, que tampoco está nada mal-.
Consejos para sacar el máximo partido a tu terraza
Está muy bien preparar un espacio para disfrutarlo al máximo y sacarle todo el partido posible, sobre todo cuando hablamos de tu terraza y tu tranquilidad, pero tú también tienes que poner de tu parte para que esto se convierta en una realidad. ¿Te has planteado qué puedes hacer para pasar más tiempo en esta estancia una vez que la has dejado perfecta gracias a nuestros consejos?
Crea el hábito de pasar tiempo en este espacio
Veníamos hablando de cómo acondicionar tu terraza para crear un espacio de calma y tranquilidad, pero lo cierto es que, si no recurres a ella para relajarte, todo esto no sirve de nada. Es importante que cojas la costumbre de pasar tiempo en esta estancia que puede que hayas tenido abandonada -o mal empleada- durante mucho tiempo.
Busca momentos que te ayuden a encontrar la calma
¿Qué momentos te ayudan a mantener la calma? ¿El amanecer o el atardecer? ¿El café de después de comer? Unos minutos después de una ducha caliente y relajante? Identifica estas situaciones y aprovecha tu terraza para alcanzar la tranquilidad a través de ellas. Al fin y al cabo, ¿cuál de estos momentos no mejora con una terraza bien preparada?
Asocia tus actividades agradables a tu terraza
Normalmente, nuestras pasiones nos ayudan a encontrar la calma -salvo que hablemos de deportes de aventura y otras actividades que desbordan nuestra adrenalina, claro-. Si tienes afición por la lectura, la música, el cine y las series, las reuniones familiares o la pintura, la escritura o cualquier otra disciplina artística, tu terraza puede ser un buen lugar para ponerlas en práctica y alcanzar la tranquilidad.
Mantén la integridad, el orden y la limpieza
Es prácticamente imposible mantener un momento de relax en un entorno desordenado, con averías o sucio. Como en cualquier otra estancia de la vivienda, para alcanzar la comodidad y la tranquilidad en tu terraza es importante realizar un mantenimiento y una limpieza adecuados a todos los elementos, estructuras e instalaciones que la conforman.
Cerramientos Candela, garantes de tu tranquilidad en la terraza
No sólo de buenas ideas y recomendaciones vive el ser humano, por eso en Cerramientos Candela no nos limitamos únicamente a esto -aunque, como ves, tenemos grandes consejos que darte-. Para que los puedas hacer realidad, también te ayudamos con el cerramiento de tu terraza para que encuentres la tranquilidad, principalmente a través de unos resultados y acabados de gran calidad.