¿Tienes una terraza y sientes que no la disfrutas todo lo que deberías junto a tu familia? No te preocupes, para eso estamos nosotros, para aconsejarte, darte algunas ideas y, en última instancia, ayudarte a mejorar ese espacio al aire libre. Sobre todo esto último, porque aunque tenemos muchas sugerencias que hacerte, la instalación de cerramientos es lo que mejor se nos da.
10 juegos, ideas y recursos para aprovechar la terraza con los peques
Y es que, además de fabricantes e instaladores de cerramientos, también somos padres y madres y hemos sido hijos, además de haber trabajado con infinidad de clientes con las mismas inquietudes que tú. Así pues, con toda esta experiencia hemos decidido ofrecerte hasta 10 ideas diferentes para incrementar el aprovechamiento de tu terraza junto a tu familia.
Regula la temperatura para poder disfrutar en verano y en invierno
La magia de los cerramientos de calidad, como unas cortinas de cristal, reside, principalmente, en su capacidad de aislamiento térmico. Y para aprovechar el tiempo en un espacio al aire libre no hay nada como mantener una temperatura estable y agradable para todos los miembros de la familia independientemente de la época del año. A nosotros nos salen las cuentas: dos más dos son cuatro y la comodidad en una terraza es igual a un gran aumento en tu calidad de vida.
Aprovecha la luz natural en tu pequeño espacio al aire libre
El ahorro en la factura de la luz es uno de los objetivos básicos de toda unidad familiar, y para ello es imprescindible aprovechar al máximo la iluminación natural. Una terraza ya se presta a ello de por sí, pero es mucho mejor todavía si los cerramientos eliminan al máximo los perfiles que obstruyen la visión al exterior y la entrada de luz solar.
Crea una zona de juegos con almacenaje
Para disfrutar al máximo una terraza es importante mantener el orden, sobre todo cuando hay peques disfrutando de este espacio con miles de juguetes, libros, libretas y pinturas. ¿Qué te vamos a contar a ti, verdad? Por eso te animamos a contar con sistemas de almacenaje in situ en esta estancia, porque de lo contrario el caos acabará por alejaros a todos de allí.
Promueve actividades en familia, por ejemplo ver una película
Pasar tiempo en familia es muy importante, pero pasar tiempo en familia en la terraza es todo un privilegio que no podéis desperdiciar quienes contáis con un espacio como éste. Y un truco que nunca falla es el de proponer planes familiares que gusten tanto a los peques como a los adultos, así que ve preparando un proyector y unas palomitas, que estas sesiones de peli se recuerdan para toda la vida.
Propón actividades individuales para hacer todos juntos, como la lectura
Más allá de las actividades grupales, tampoco está de más que cada miembro de la familia disfrute de sus propios momentos individuales. Pero, ¿y si todos compartierais una afición que pese a disfrutarse de forma particular os permitiera estar juntos? La lectura es un hobby muy constructivo del que los peques cada vez se nutren menos, ¡pero el ejemplo de los padres es fundamental en su desarrollo!
Prepara comidas familiares en tu terraza
Todos sabemos que una buena terraza cubierta es el espacio ideal para esas reuniones familiares alrededor de una mesa en las que la comida es la gran protagonista. Es verdad que suele conllevar algo de trabajo, a no ser que puedas instalar una cocina o una barbacoa en la terraza -una opción nada desdeñable-, pero los recuerdos de estos momentos son los que permanecen para siempre.
Garantiza la seguridad de los más pequeños en todo el espacio
Si hay algo que nos preocupa a los padres y madres es la integridad de nuestros hijos. Para disfrutar al 100% de una terraza, es imprescindible encontrar soluciones para hacerla más segura para los peques, y para eso hay algunos cerramientos que resultan imprescindibles de un modo u otro, como los siguientes -que van más allá de la seguridad, pero también la tienen en cuenta-.
Instala cerramientos que potencien las posibilidades de uso de la terraza
Existen infinidad de posibilidades a la hora de cerrar una terraza, tanto en la zona superior como en los frontales y laterales. Los techos móviles, o los toldos y las pérgolas, son cerramientos muy habituales en estos espacios por su practicidad y adaptabilidad, del mismo modo que las barandillas de cristal y los toldos verticales son menos recurrentes y también resultan útiles para el aprovechamiento familiar de este tipo de espacios.
Recurre a la jardinería como afición conjunta
Otra afición que se puede practicar conjuntamente es la jardinería, que al mismo tiempo es un elemento que no puede faltar en una terraza. De hecho, también es una técnica muy utilizada en mantener la privacidad en estos espacios al aire libre, más allá de su evidente propósito estético. En cualquier caso, es otra de esas actividades que en familia se disfrutan mucho más.
Adopta estrategias de mantenimiento y limpieza en la terraza
Para quienes tienen una terraza y deciden cerrarla, es importante tener en cuenta una serie de aspectos relevantes. Entre ellos, el mantenimiento y la limpieza de los cerramientos es una de las cuestiones clave para la durabilidad de las instalaciones, por lo que conviene cuidar el espacio adecuadamente para poder disfrutarlo en familia durante mucho tiempo.
Cerramientos Candela adapta tu terraza a tus necesidades
Si hay algo que caracteriza a Cerramientos Candela como fabricantes, comerciantes e instaladores de estructuras es la empatía con nuestros clientes. Entendemos a la perfección las necesidades familiares y todo lo que se puede requerir para disfrutar de una terraza en el hogar, por eso tenemos la capacidad de asesorarte y encontrar exactamente los productos que necesitas en este sentido.