¿Qué sería de tu jardín o terraza si no pudieras disfrutarlos junto a tus seres queridos? Es cierto que para aprovechar estas estancias al máximo también hay que encontrar la manera de hacerlo individualmente, pero donde esté una reunión familiar o con amigos en un espacio al aire libre disfrutando del buen tiempo y las buenas compañías, que se quite todo lo demás. Hoy te damos algunos trucos para mejorar -más todavía- estos momentos.
Recomendaciones para retener (o no) a tus visitas
Y es que son estas experiencias las que recordamos siempre a lo largo de nuestra vida, por eso como anfitriones siempre nos preocupa hacer de estos momentos algo agradable. Si quieres dejar a tus visitas con un buen sabor de boca solo tienes que seguir los siguientes trucos y, por el contrario, si no te gusta recibir gente en casa te bastará con hacer todo lo contrario.
Instala una barbacoa
No falla: la barbacoa es el centro de cualquier jolgorio en una vivienda con un buen jardín o terraza. La excusa que sirve como argumento para todas las reuniones entre familiares o amigos y con toda la razón del mundo, ya que resuelve la principal necesidad en estas situaciones, que no es otra que la gastronómica. Construye una barbacoa de obra o hazte con una portátil, pero asegúrate de no tener a tus visitas con el estómago vacío.
Un asiento cómodo
El siguiente paso es el de la comodidad, otra de esas necesidades humanas que no podemos olvidar cuando se trata de acoger a una visita. Existen infinidad de posibilidades en el mercado de los muebles de jardín, por lo que no tendrás problemas para encontrar los que más se adapten a la estética de tu terraza o jardín, siempre sin faltar a la premisa de la comodidad, que en este caso está por encima de la estética.
Prepara una buena sobremesa
Siempre hablamos de la comida en sí, pero lo cierto es que la sobremesa es otro atractivo innegable de nuestras reuniones en torno a los alimentos. Y para que una visita se haga agradable siempre viene bien preparar algunos elementos que aderecen este momento: juegos de mesa, unos dulces, algunas bebidas espirituosas o cualquier otro complemento que pueda animar la conversación.
Protege a tus invitados del sol
Y aquí entra en juego nuestra parte favorita de tu jardín o terraza: los cerramientos. Barriendo para casa, no podemos dejar de recomendarte un truco infalible para garantizar el bienestar de tus visitas en tu jardín o terraza, como pueden ser un buen toldo o una pérgola, unas estructuras que garantizan la sombra para los días más calurosos del verano -momento en el que, por otra parte, suelen ser más frecuentes las visitas-.
Combina a la perfección luz natural y artificial
Nuevamente los cerramientos tienen mucho que decir en la acogida hacia tus visitas, ya que la iluminación puede ser determinante a la hora de recordar ciertos momentos como más o menos agradables. En este sentido, unas cortinas de cristal cerrando una pérgola son la mejor opción para aprovechar la luz natural, debido a que sus perfiles son prácticamente inexistentes y dejan lugar por completo a la transparencia.
No des lugar a sorpresas meteorológicas
Estas mismas instalaciones que hemos ido mencionando hasta ahora pueden resultar muy útiles a la hora de sortear fenómenos climáticos adversos en tu jardín o terraza, como las precipitaciones o el exceso de frío o de calor. Estas circunstancias no resultan agradables a la hora de organizar una reunión, salvo que la combinación de pérgola con unas cortinas de cristal te ofrezcan la posibilidad de protegerte de ellas.
Crea distintas estancias
Otra de las apuestas seguras a la hora de aprovechar al máximo una terraza o un jardín con las visitas es diversificar las estancias. Creando distintas zonas vas a generar diversos momentos y dinamizar las reuniones, algo que puedes aplicar dividiendo el espacio en zona de comedor, zona de sobremesa o, si tienes más extensión, zona de juegos, piscina, etc… si el presupuesto y el espacio lo permiten, que el único límite sea tu imaginación.
Diseña un espacio acogedor
Si te pones en el lugar del visitante seguro que para encontrarte a gusto necesitas un lugar acogedor y esto se consigue a través de algunos de los trucos que hemos mencionado hasta ahora: comodidad, decoración, buena comida y diversión son los ingredientes básicos para que las visitas se lleven un gran recuerdo de tu jardín o terraza, algo que, al fin y al cabo, todos pretendemos cuando organizamos una reunión con amigos o familiares en este tipo de espacios.
Cerramientos Candela, el truco definitivo para tu jardín o terraza
No nos malinterpretes, no pretendemos ir de visita a tu jardín o a tu terraza -aunque nunca rechazaríamos la invitación a una buena barbacoa-, pero sí nos hace ilusión formar parte de esos momentos a través de uno de sus elementos cruciales: los cerramientos que mejoran tu vivienda a nivel funcional y estético, además de hacerla mucho más cómoda, no sólo para tus visitas, también para ti y para tu familia.