Cerramientos Candela

Paredes de cristal para separar ambientes en tu casa

Hágase la luz: cerramientos de cristal para interiores

¿Es una simple moda la instalación de cerramientos de cristal para interiores en viviendas, o se trata de una reforma que ha llegado para quedarse? La diferencia entre las tendencias pasajeras y permanentes responde a muchas cuestiones, como la practicidad, la estética o la economía, pero también de la innovación en los productos que ofrece el mercado: a día de hoy, ésta es una apuesta segura.

Y es que los cerramientos de cristal para interiores presentan una serie de particularidades que los diferencia por completo de otros tipos de estructuras, y estas características ofrecen ciertas ventajas que no se pueden aprovechar de ninguna otra forma. ¿No se te ocurre cómo aprovechar este tipo de instalaciones? Toma nota, que venimos cargados de ideas.

Divide y crea espacios con los cerramientos de cristal para interiores

Antes de entrar en materia, debes saber que las paredes de cristal se adaptan perfectamente al entorno para satisfacer tus gustos y necesidades. Esto quiere decir que, por increíble que te parezca una idea, es muy probable que se pueda llevar a cabo gracias a la versatilidad que ofrece el material. Así que, ¿qué puedes esperar exactamente de este producto?

Si necesitas una nueva habitación completamente hermética es posible, del mismo modo que lo es instalar una simple pared que divida mínimamente un espacio en dos. Además, en función del tipo de cristal es posible modificar características como el aislamiento térmico y acústico, la transparencia, la resistencia o la estética. Veamos qué puede ser más interesante en tu caso.

Cuándo instalar cerramientos de cristal para interiores en casa

Aunque, como decimos, los límites a la hora de instalar cerramientos de cristal para interiores los pone tu imaginación, siempre podemos darte algunas ideas que te ayuden a estimular tu creatividad. Seguro que con una mezcla entre estas propuestas y un par de consultas con la almohada eres capaz de crear el espacio perfecto envuelto, sobre todo, por la luz natural.

Un gimnasio en tu vivienda

Cada vez es más frecuente instalar un gimnasio en una vivienda por varios motivos, como la falta de tiempo, el ahorro económico y, por supuesto, las crisis existenciales que crecen con los años y nos empujan a practicar ejercicio a diario. Tener un espacio para hacer deporte sin dejar de sentirte en casa ni entrar en la más profunda oscuridad es posible gracias a los cerramientos de cristal para interiores.

Una sala de juegos muy bien vigilada

Si tienes peques en casa, sabes lo difícil que es mantener el orden y las plantas de los pies intactas. Para evitar la tortura de caminar por casa pisando un juguete cada tres pasos no hay nada mejor que concentrarlos en un espacio, y si es de cristal te permitirá echar un vistazo a esa caja de sorpresas -no siempre tan agradables como nos gustaría- desde cualquier lugar de casa.

El rincón de relax que necesitas en tu rutina

Debería ser obligatorio tener un rincón en el hogar que nos permita relajarnos y escapar de una rutina cada vez más absorbente y veloz. A veces el espacio de una vivienda no permite dedicar una habitación exclusivamente para eso, pero, ¿y si aprovechas las bondades del cristal para crear tu propia estancia para la tranquilidad? ¡Dale una vuelta a esta idea y ve comprando un par de macetas!

Pon un cine en casa

Quien dice un cine, dice unos recreativos o un espacio dedicado en exclusiva al ocio y la diversión a través de las pantallas. Eso sí, en este caso te planteamos la opción -no obligatoria, faltaría más- de recurrir al cristal satinado para mantener ciertos niveles de luminosidad. Tampoco es plan de perderte la peli o que te maten en tu videojuego favorito por los reflejos en la pantalla.

La lectura, mucho mejor con luz natural

En el lado opuesto nos encontramos con otra afición como es la lectura. Seguro que en miles de ocasiones has soñado con tener tu propio rincón de lectura en casa y nuevamente te has encontrado con problemas de espacio: una pequeña estancia que absorba toda la luz natural posible te permitirá aislarte un poco sin gastar luz ni dañar tus ojos.

¿Teletrabajo? Ahorra energía gracias a los cerramientos de cristal interiores

Hace unos años era prácticamente impensable poder trabajar desde casa. Hoy, miles de avances tecnológicos y una pandemia después, el teletrabajo es lo más común del mundo, y eso que no todas las viviendas están correctamente preparadas para ello. ¿Es tu caso? Aprovecha los cerramientos de cristal para interiores para crear tu despacho y trabajar a la luz del sol.

Beneficios de instalar cerramientos de cristal para interiores

Ahora que ya te haces una idea de todo lo que puedes conseguir en casa gracias a los cerramientos de cristal para interiores, seguro que te surgen algunas dudas sobre sus características. No te preocupes, hemos hecho los deberes y también te traemos una lista con las principales ventajas que te puede aportar este producto, ¡por si se te escapaba alguna de ellas!

El aislamiento térmico como camino hacia el bienestar

Como imaginas, generar la temperatura adecuada en una vivienda al completo es mucho más complicado y costoso que aclimatar una sola estancia. Si pasas mucho tiempo en un lugar de casa, teletrabajando por ejemplo, los cerramientos de cristal para interiores son una gran idea por su capacidad de aislar de forma independiente un espacio en el que quizás pasas mucho frío en invierno o mucho calor en verano.

El aislamiento acústico y la tranquilidad que ofrece

Cuando se fabrica con el grosor adecuado, el cristal puede ofrecer unas características muy interesantes con respecto al aislamiento acústico. Esto te permitirá crear un espacio en casa que deje pasar la luz, pero no el sonido, aislándote por completo de lo que pase fuera de tu rincón de relax, de lectura, de trabajo o de cualquier actividad que prefieras vivir en silencio.

Una reducción del consumo eléctrico inevitable

Es evidente que una de las principales características de este material es la transparencia y el hecho de permitir la entrada de luz natural a los espacios interiores. Una de las consecuencias más destacables de esta particularidad reside en el ahorro energético derivado del bajo uso de la iluminación artificial -y también de los aparatos de climatización, gracias al aislamiento térmico-.

Una forma de huir de las indeseables obras

La mayoría de mortales nos echamos a temblar cada vez que escuchamos la palabra reformas, independientemente de si la obra va a tener lugar en tu casa o en la del vecino. Y es que en tu vivienda molesta más, pero al menos tú le vas a sacar un beneficio; sin embargo, con los cerramientos de cristal para interiores el beneficio es doble: una reforma espectacular sin necesidad de obras.

La mejora estética de tu vivienda, un atractivo añadido

En una etapa visual en la que el minimalismo es la gran tendencia, una pared -o más- de cristal, permite que una vivienda se vea despejada, sin obstáculos para la vista y con mucha luz. Si te gusta la decoración, indiscutiblemente debes valorar esta alternativa, ya que además te permite jugar con los perfiles metálicos para crear distintos efectos con la estructura.

La intimidad es posible a través del cristal

¿Te genera ciertas dudas la posibilidad de crear un espacio demasiado visible en casa? No te preocupes, porque si necesitas privacidad, el cristal también te ofrece grandes soluciones. Dentro de las múltiples variantes que puede incluir este material también se encuentra el satinado, que permitirá pasar la luz -o no, si tampoco lo deseas-, sin poder ver qué ocurre al otro lado de la pared.

Mantener y limpiar un espacio nunca fue tan sencillo

La limpieza de paredes en una vivienda no es algo que se lleve a cabo a diario, pero cuando hay que hacerlo resulta bastante costoso. Probablemente el cristal exija más frecuencia en la higiene, pero, con un mantenimiento tan sencillo, apenas te quitará tiempo. Un poquito de limpiacristales, una bayeta adecuada y listo: ¡pared limpia!

La versatilidad de los cerramientos de cristal: lo que quieras, como quieras

Por último, si hay una característica que podamos destacar como beneficio de los cerramientos de cristal para interiores es su versatilidad. No importa cuál sea tu idea, si necesitas una o más paredes y qué tipo de perfiles necesitas: busca un buen profesional, hazle la propuesta y escoged la combinación de opciones que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Spoiler: Si no existe, la crearéis juntos.

Los cerramientos de cristal para interiores, el siguiente nivel para tu vivienda

Y hablando de crear juntos, ¿qué te parece si te pones en contacto con nosotros para llevar tu vivienda al siguiente nivel? Desde Cerramientos Candela ya hemos creado infinidad de estancias increíbles gracias a los cerramientos de cristal para interiores. Si has llegado hasta aquí buscando ideas para instalar este producto o algunas de sus ventajas… el destino -y tu buen gusto- te están queriendo decir algo.

Dinos qué necesitas
Horario de atención:
l-j 8:00 a 13:00 / 15:00 a 19:00
v: 8:00 a 14:00
Call Now Button