Cerramientos Candela

ventanas aluminio - ventajas - Cerramientos Candela

Cómo limpiar rieles en puertas y ventanas correderas

Uno de los elementos de una vivienda que más dolores de cabeza puede dar a la hora de limpiar son las puertas y ventanas correderas. Más concretamente, seguro que en alguna ocasión te has planteado cómo limpiar los rieles de puertas y ventanas para que queden perfectos. Y es que al tratarse de un espacio reducido la suciedad no sale con la misma facilidad con la que entra.

Lo importante en estos casos es tener en cuenta ciertas premisas y utilizar los elementos adecuados para cada tipo de material y cada tipo de mancha. Quédate con nosotros para aprender cómo limpiar los rieles de tus ventanas y puertas correderas del modo más sencillo posible, obteniendo un resultado excelente sin dañar la estructura.

Limpia los rieles de tus puertas y ventanas fácilmente con estos trucos

Antes de comenzar con los distintos trucos que hemos encontrado y probado para limpiar los rieles de puertas y ventanas, debemos darte algunos consejos como usuarios, instaladores y fabricantes de cerramientos:

  • Cuanto mayor sea la frecuencia de limpieza y mantenimiento, mejores serán los resultados del trabajo.
  • Jamás utilices productos corrosivos si no quieres dañar el metal de cada cerramiento.
  • Descarta herramientas de limpieza que puedan arañar o pelar los materiales por su dureza.

A partir de estas recomendaciones, puedes llevar a cabo la limpieza utilizando la técnica que prefieras y que mejor se adapte a tus circunstancias. Ahora bien, en la mayoría de ocasiones lo más oportuno es combinar algunas de las siguientes opciones, de modo que no quede ni rastro de suciedad en los rieles de tus puertas y ventanas.

ventanas aluminio elche
¿Cómo limpiar los rieles de puertas y ventanas?

Recurre siempre al aspirador como paso previo

Más allá de la alternativa que escojas en la limpieza, trata de pasar previamente el aspirador sobre los rieles. Si lo tienes a mano, este electrodoméstico te permitirá eliminar motas y trazas de suciedad que no estén incrustadas, facilitando así la limpieza posterior de la estructura.

Agua y jabón, la mezcla que nunca falla

Seguro que has utilizado una y mil veces agua tibia y jabón -a poder ser desengrasante o lavavajillas- en la limpieza de tu casa. Los rieles de tus ventanas no son una excepción, y pasar una bayeta de microfibra humedecida te ayudará a realizar un mantenimiento frecuente adecuado, sobre todo si las manchas no están muy adheridas a la superficie.

El cepillo de dientes como arma secreta

Cuando hay que rascar, el cepillo de dientes es la herramienta perfecta en la higiene del hogar, principalmente cuando hablamos de espacios reducidos, como es el caso de los rieles en puertas y ventanas correderas. Utiliza cualquiera de las mezclas o productos que aquí recomendamos para humedecer el cepillo y comenzar a desincrustar la suciedad.

El agua oxigenada para manchas concretas

¿Has utilizado alguna vez agua oxigenada a la hora de limpiar tu vivienda? Si no lo sabías, es un líquido que funciona muy bien para eliminar según qué sustancias, como la sangre en el caso de la ropa. Como es difícil que en los rieles aparezcan este tipo de manchas, has de saber que este producto también elimina muy bien el moho, eso sí, ¡deja que actúe unos minutos antes de retirarla!

Correderas Vision Total - Puertas Aluminio
Correderas Vision Total – Puertas Aluminio

La suciedad agudiza el ingenio: cómo recortar una esponja puede salvarte la vida

Volviendo a las herramientas de higienización, hay un truco de limpieza que probablemente hayas visto ya a través de las redes, porque es perfecto para los rieles de puertas y ventanas. Tan sólo tienes que medir la anchura del riel, recortar una esponja a ese tamaño y humedecerla con cualquiera de los productos mencionados para limpiar la estructura.

Vinagre blanco con bicarbonato, un producto de limpieza imprescindible

Una de las mezclas estrella para la limpieza del hogar es la que forman el bicarbonato con el vinagre blanco: ¡mano de santo! Además, como se trata de productos no corrosivos, son perfectos para desincrustar la suciedad de los rieles de puertas y ventanas sin estropearlos. El vinagre por sí sólo ya resulta útil, pero añadiendo el bicarbonato los resultados son incluso mayores.

¿Por qué es importante saber cómo limpiar los rieles de puertas y ventanas?

Como ves, son muchas las posibilidades a la hora de limpiar los rieles de puertas y ventanas en una vivienda, y seguro que existen muchas más que no hemos mencionado. Sin embargo, más allá de los elementos y productos que utilices, es importante tener en cuenta las recomendaciones generales que te hemos dado previamente y las que ofrece cada fabricante en concreto. En Cerramientos Candela, además de instalar tus puertas y ventanas, tratamos de facilitarte al máximo la interacción con los cerramientos. El mantenimiento que necesitan nuestros productos es mínimo, pero una buena higiene siempre alargará su vida útil. Por eso es importante que sepas cómo limpiar los rieles de tus puertas y ventanas.

Dinos qué necesitas
Horario de atención:
l-j 8:00 a 13:00 / 15:00 a 19:00
v: 8:00 a 14:00
Call Now Button