Los estores día y noche son aquellos que combinan dos tipos de materiales con el fin de gestionar la entrada de luz natural. Este producto, también conocido como estores noche y día o estores de cebra, reúne tejidos translúcidos y opacos que permiten mejorar la estancia a efectos de iluminación y privacidad, además de adaptarse estéticamente a la decoración de cada vivienda. Pero, ¿por qué merece la pena su instalación?
Contenidos
- Razones para instalar estores día y noche en casa
- Aprovecha la luz natural
- Genera distintos ambientes gracias a los estores noche y día
- Optimiza tu eficiencia energética
- Ahorra en la factura eléctrica
- Asegura tu privacidad con los estores noche y día
- Moderniza la estética de tu hogar
- Adapta la decoración de cada estancia
- Incrementa la comodidad en el control lumínico
- Aprovecha los estores día y noche como aislante
- Protégete de la radiación solar
- Cerramientos Candela, tu instalador de estores día y noche
Razones para instalar estores día y noche en casa
Únicamente su definición da muchas pistas acerca de los argumentos que lo posicionan como un gran recurso en el mercado de cerramientos, pero existen muchos motivos que sostienen esta tendencia, principalmente a nivel funcional. Veamos cuáles son las ventajas que ofrecen los estores día y noche y por qué su instalación es recomendable prácticamente en cualquier tipo de estancia o vivienda.
Aprovecha la luz natural
Posiblemente sea el propósito principal de los estores día y noche: controlar la entrada de luz natural en las estancias de una vivienda. De hecho, es la base de otros argumentos que justifican la instalación de un elemento imprescindible en la sustitución de cortinas. Eso sí, el nivel de opacidad de cada producto tiene un gran peso en la consecución de este objetivo, por lo que conviene tenerlo en cuenta a la hora de elegir.
Genera distintos ambientes gracias a los estores noche y día
Precisamente una de las consecuencias positivas de esta gestión de la luz natural reside en la posibilidad de generar distintos ambientes. En ocasiones, incluso una sola estancia puede albergar diversos tonos de luz gracias a la adaptación de los estores día y noche a las necesidades de cada rincón. Esto convierte a este cerramiento en un importante elemento decorativo en muchos espacios.
Optimiza tu eficiencia energética
La entrada de luz natural a una vivienda es uno de los mayores aliados de la sostenibilidad. La denominación de los estores día y noche no es una casualidad: la iluminación solar permite reducir el consumo de energía invertida en luz artificial para el desarrollo de tareas cotidianas, lo que indiscutiblemente deriva en un consumo más eficiente.
Ahorra en la factura eléctrica
Además de la reducción del impacto medioambiental y la mejora de la sostenibilidad, este consumo eficiente de la luz artificial también repercute en la factura energética de la vivienda: a mayor aprovechamiento de la luz natural, menor consumo eléctrico en iluminación artificial y, por tanto, un ahorro que mes a mes acaba por convertirse en una cifra relevante.
Asegura tu privacidad con los estores noche y día
Y si hablamos de la entrada de luz a los distintos espacios interiores, no podemos dejar al margen la visibilidad que pueden opacar los estores día y noche. Y es que éste es otro de los motivos principales por los que muchos usuarios recurren a su instalación, disfrutar de su intimidad sin llegar a perder la iluminación natural necesaria en el interior de su vivienda, para lo que se requieren cerramientos translúcidos.
Moderniza la estética de tu hogar
No nos engañemos, existe un producto que, por prestaciones funcionales supone una gran competencia para los estores día y noche, como son las cortinas. Sin embargo, a nivel estético la tendencia es evidente, en la mayoría de casos es el estor el protagonista de los espacios más modernos y con una imagen más cuidada, siguiendo esa línea sobria y minimalista tan asentada en los estándares decorativos actuales.
Adapta la decoración de cada estancia
Otra de las cuestiones estéticas relacionadas con la instalación de estores día y noche es la adaptabilidad de este cerramiento: cada vez son más los materiales, tamaños, formas, colores y sistemas de cierre y apertura disponibles en el mercado referente a esta estructura. Esto supone una capacidad de encajar con la decoración del entorno que no todos los productos de este sector pueden ofrecer al consumidor.
Incrementa la comodidad en el control lumínico
Aunque quizás es menos relevante, el avance en los diversos sistemas de cierre y apertura en los estores día y noche supone otro argumento de peso para su instalación. La comodidad a la hora de plegar o desplegar, subir o bajar el estor es un detalle que los usuarios también se plantean al escoger un cerramiento que, en muchas ocasiones, está completamente automatizado, sobre todo cuándo previamente contaban con una instalación incómoda.
Aprovecha los estores día y noche como aislante
En determinados casos, siempre que ésta sea una de las exigencias del cliente, los estores día y noche pueden estar compuestos de materiales aislantes. Si bien no es su principal cometido y nunca ofrecerán un resultado completo -como sí se puede conseguir con puertas o ventanas, por ejemplo- pueden ser un complemento ideal combinado con éstos otros para mantener una temperatura agradable en casa y escapar de los sonidos exteriores.
Protégete de la radiación solar
Por último, otra de las razones que explican la instalación de este producto se encuentra en la protección que ofrece a los residentes en una vivienda frente a la radiación solar. Los estores día y noche son, sin duda, un elemento destinado a dejar pasar la luz natural sin exponer a los usuarios a los aspectos negativos de la exposición al sol. Algo similar al toldo, pero únicamente en estancias interiores.

Cerramientos Candela, tu instalador de estores día y noche
Si hay una zona de España en la que los estores día y noche sean necesarios es la comprendida en las provincias de Murcia y Alicante, donde el buen tiempo y la iluminación natural son una constante, pero donde el calor y la radiación solar pueden convertirse en una molestia en ciertos períodos del año. Desde Cerramientos Candela nos ponemos a tu disposición para encontrar el estor perfecto para mejorar tu vivienda a todos los niveles: comodidad, funcionalidad y estética.



















