El respeto por el medio ambiente es una parte fundamental en nuestra filosofía empresarial y se nota en cada uno de nuestros productos; empleamos materiales reciclables, productos aislantes, pérgolas con canalización para recoger aguas, gestión de materiales. En este sentido, Cerramientos Candela contribuye al ahorro energético con las cortinas de cristal.
Responsabilidad con el medio ambiente
En nuestros productos, la resistencia y el reciclaje son puntos claves junto con los aspectos fundamentales como la funcionalidad, el diseño y la seguridad.
Las cortinas de cristal ofrecen confort para un largo futuro. Los productos de Cerramientos Candela acercan a sus clientes al medio ambiente y a la naturaleza a través de las terrazas y porches. Queremos proteger nuestro entorno instalando productos resistentes, de larga duración, empleando materiales totalmente reciclables: vidrio y aluminio.
En el diseño de nuestros propios productos, la resistencia y el reciclaje son puntos claves junto con aspectos fundamentales como la funcionalidad, el diseño y la seguridad. Gracias a máquinas de última generación minimizamos el desperdicio en la producción y lo que sobra lo clasificamos y lo entregamos en centros especiales de reciclado.
Dado que las cortinas de cristal vienen directamente desde Finlandia, los nuevos embalajes de Lumon optimizan la carga y minimizan el transporte, lo que reduce el consumo de combustible y la emisión de dióxido de carbono CO2. Además, las cortinas de cristal se pintan con pintura sin cromo para dar color a nuestros perfiles de aluminio.
Además las cortinas de cristal reducen la necesidad de calefacción lo que fomenta un ahorro energético con las cortinas de cristal, reduciendo las emisiones de CO2.El ahorro energético con las cortinas de cristal es proteger el medio ambiente.Los estudios realizados por la marca finlandesa muestran un ahorro energético con las cortinas de cristal sin perfiles verticales.
Una terraza acristalada reduce los costes de calefacción que cada día son más caros.
Un cerramiento de cristal con cortinas plegables o correderas sin perfiles verticales de una terraza no sólo reduce los costes de calefacción y las emisiones de CO2, sino que, según los estudios de Dr. Jussi Mattila, también alarga la vida del inmueble. Esto sí que es un ahorro y parte del desarrollo sostenible de las empresas responsables con el medio ambiente, como es el caso de Cerramientos Candela. Un nuevo estudio confirma: se produce un ahorro energético con las cortinas de cristal de forma significativa.
Un ahorro de hasta un 10,7% en el consumo de energía de calefacción en los edificios residenciales. Estos excelentes resultados se obtuvieron por Kimmo Hilliaho, responsable de I+D+I de Lumon, en su investigación sobre el ahorro energético en el acristalamiento de terrazas finalizado en Agosto de 2010 en la Universidad Tecnológica de Tampere, Finlandia.
La investigación se llevó a cabo en Finlandia y fue completada con los cálculos de referencia obtenidos de Alemania. El consumo de energía de calefacción de las terrazas acristaladas se compararon entre sí con las terrazas no acristaladas mediante el uso de mediciones de campo y simulaciones por ordenador. Además, se comprobó cómo el tipo de terraza, el aislamiento térmico y la orientación de las terrazas afecta a las temperaturas dentro de las terrazas acristaladas, por lo que se produce un ahorro energético con las cortinas de cristal.
Los resultados muestran que la toma de aire de compensación de un terraza acristalada (aprovechar el aire de la terraza) claramente aumenta el ahorro de energía derivado del acristalamiento. En el mejor de los casos, las funciones de la terraza como una cortina de aire eficiente, hace posible que el propietario de la terraza pueda reducir la temperatura en un grado en la habitación o del salón colindante a la terraza. Así, los propietarios notarán un ahorro energético con las cortinas de cristal y mejorarán el confort de la vivienda.
Si se instala en terrazas empotradas (con paredes en ambos lados), el acristalamiento es aún más eficiente para el ahorro de energía que el acristalamiento instalado en terrazas que sobresalen (terrazas en forma de L o U). El ahorro en terrazas orientadas al sur es ligeramente superior a las terrazas que dan hacia otras direcciones. Sin embargo, los ahorros obtenidos por los dos tipos son sustanciales. El estudio de la hermeticidad de los vidrios reveló que el tamaño de las ranuras entre las hojas de vidrio no afecta a los niveles de ahorro energético.
Es crucial cómo los propietarios hacen uso de sus acristalamientos en las terrazas. En la mayoría de los casos, los finlandeses sabían que la economía energética mejor aplicada es con los acristalamientos de terrazas: los cristales se mantienen cerrados en invierno y abiertos en verano. Sin embargo, una información de uso más precisa es necesaria para maximizar el ahorro.Mantener la base del edificio en buen estado y sus gastos de gestión en un nivel razonable tiene un impacto directo en los costes de la vivienda y en la satisfacción de los residentes. Además de la comodidad de la vivienda, el acristalamiento de las terrazas de alta calidad, utilizado de manera correcta, ofrece a los residentes y propietarios muchos beneficios financieros.
La conclusión a partir de los resultados de la investigación publicados en Tampere fue clara: se recomienda acristalar las terrazas, especialmente para los edificios de varias plantas.
Además del ahorro energético con las cortinas de cristal para terrazas, éstas podrían traer otros beneficios económicos significativos. De acuerdo con las investigaciones realizadas por D.Sc. (Tech.) Jussi Mattila, la instalación de cortinas de cristal en terrazas tiene un impacto en la condición general de la casa: puede retrasar la necesidad de renovación de las terrazas en el edificio.
Los resultados de la investigación pueden ser utilizados directamente de muchas maneras diferentes”, resume Kimmo Hilliaho. “Una terraza con cortinas de cristal permite a los propietarios posponer rehabilitaciones de fachadas durante varios años, ahorrar energía de calefacción y reducir los costes operativos.
Los resultados proporcionan razones para que los arquitectos planifiquen espacios semi-cálidos para ser utilizados como zonas verdes entre el exterior y el interior. También es una razón bien fundada para incluir soluciones de ahorro energético en los planes de renovación empleando los productos Lumon que tienen por objetivo un ahorro energético con las cortinas de cristal.
Para aquellos que invierten en el acristalamiento de terrazas, la información sobre el ahorro energético y una mejor conservación estructural hace su adquisición económicamente viable.
Ahora es posible ofrecer a los diseñadores y a las autoridades la información estudiada sobre el ahorro de energía que se obtiene empleando el suministro de aire a través de una terraza acristalada.
No fue ninguna sorpresa obtener un ahorro energético con las cortinas de cristal”, afirma el profesor Matti Pentti de Tampere University of Technology. “El acristalamiento mantiene la terraza un par de grados más caliente durante los períodos con necesidad de calefacción, lo que se refleja en las temperaturas en el interior. Además, la eliminación de la influencia del viento es muy importante. Era un resultado previsible, así como conocer que las cortinas de cristal protegen estructuras.
Además el tiempo de aprovechamiento de las terrazas durante el año se prolonga, la comodidad y el espacio que ofrece la terraza acristalada también se debe considerar en la evaluación de la rentabilidad de la inversión.
«Es recomendable iniciar la búsqueda de una mejor eficiencia energética de los planes de las autoridades y los arquitectos”, enfatiza Matti Pentti. “Las parcelas ideales se han previsto con objetivos a la construcción de viviendas y casas con grandes ventanas en el salón mirando hacia el sur y ventanas de los dormitorios pequeños dirigidas hacia otras direcciones. El propósito es conseguir protección contra el viento y dejar que el sol caliente el espacio en el invierno. Lo mejor es planificar las fachadas de tal manera que la sección de vidrio cubra áreas más grandes. Los interesados en esta materia lo han olvidado de alguna manera.
En Cerramientos Candela diseñamos e instalamos cualquier cerramiento con cortinas de cristal sin perfiles verticales.
Ofrecemos presupuesto sin compromiso. Además, puedes visitar nuestra exposición en Elche para ver nuestros productos.