Pérgolas Bioclimáticas en La Alcayna
La Alcayna y los beneficios de instalar pérgolas bioclimáticas
La zona norte de la localidad murciana de Molina de Segura esconde uno de los mayores tesoros residenciales de la provincia. La urbanización de La Alcayna, una de las primeras construcciones de este tipo en el sureste español, ofrece grandes beneficios a quienes habitan en ella. Ahora bien, todo en esta vida es mejorable y las pérgolas bioclimáticas pueden ser la mejor opción para lograrlo en este emplazamiento.
Si tener un espacio al aire libre a título propio, como puede ser una terraza, un balcón o un jardín, ya resulta maravilloso, imagina poder coronarlo con una pérgola bioclimática para disfrutar de la tranquilidad de La Alcayna durante todo el año. Con una estructura de lamas orientables en el techo, este cerramiento te permitirá regular la entrada de luz, de calor y de lluvia en tu propia vivienda.
¿Qué ofrece La Alcayna para ser tan atractiva para sus residentes?
Para los amantes de la naturaleza, La Alcayna puede ser uno de los lugares más especiales de la provincia de Murcia. Ubicada a escasos kilómetros del conocido Coto Cuadros, un espacio ecológico y natural de más de 1500 hectáreas, y repleta de zonas verdes entre sus viviendas -hasta 100 hectáreas en total-, se ha ganado por méritos propios ser considerada como un paraíso urbanizado.
Si vives allí ya lo conocerás, pero si estás buscando residencia en la zona, has de saber que también está situada a unos 200 metros de altitud, en un valle repleto nuevamente de más espacios naturales. Pero, volvamos a la altura de la ubicación de La Alcayna: ¿sabes lo que significa esto? Efectivamente, unas vistas impresionantes para disfrutar bajo tu nueva pérgola bioclimática.
Ante esta información, parece clara la intención a la hora de construir esta urbanización: acercar a las familias y los negocios a un entorno completamente natural. Por ello escogieron el emplazamiento de una antigua almazara denominada La Alcayna, que no sólo da nombre al propio lugar, sino también a uno de los picos cercanos.
¿Por qué deberías instalar una pérgola bioclimática en La Alcayna?
- Como decimos, se trata de una estructura que permite regular la entrada de luz y la temperatura, además de protegerte frente a las lluvias. Una evolución que lleva mucho más allá las metas de los techos tradicionales.
- Al mismo tiempo, cuentan con canalización de aguas para recoger las lluvias, una muestra clara de su intención de colaborar con la sostenibilidad medioambiental.
- Si decides incluir cortinas de cristal en la instalación de tu pérgola bioclimática, podrás perfeccionar sus prestaciones, ya que se trata de cerramientos muy versátiles y totalmente combinables entre sí.
- Para los amantes de la decoración también existen ventajas en las pérgolas bioclimáticas: no importa cuál sea la estética de tu vivienda, las grandes posibilidades que ofrece este elemento con respecto a los colores, materiales y acabados te permitirá encontrar la solución perfecta.
- Ya sabemos que las vistas desde cualquier vivienda de La Alcayna son increíbles, pero para poder disfrutarlas durante todo el año necesitas una pérgola bioclimática. De este modo las inclemencias meteorológicas no te supondrán el menor problema.
- Con el fin de mejorar este último aspecto, si decides que tu pérgola bioclimática sea cerrada, podrás disfrutar de un aislamiento térmico perfecto para ahorrar en calefacción. Un nuevo guiño para el medioambiente… ¡y también para tu bolsillo!
- En este tipo de estructuras cerradas también podrás gozar de aislamiento acústico, una virtud perfecta para amantes de la tranquilidad.
- Aunque de nada serviría esta última característica si el sistema de orientación de las lamas del techo fuera ruidoso, por lo que también está pensado para mantener el silencio.
- ¿Te planteas vender tu vivienda de La Alcayna en un futuro? Otra razón más para instalar una pérgola bioclimática: se trata de una ampliación de la superficie útil que incrementará el precio de tu vivienda, además de tu comodidad al contar con un mayor espacio habitable.
Para terminar, la guinda del pastel reside en la tecnología, ya que podrás controlar la orientación de las lamas de tu pérgola bioclimática a través de una aplicación en tu smartphone, además de incluir altavoces Bluetooth®, calefacción, iluminación led y otras tecnologías.
La experiencia de Cerramientos Candela en La Alcayna, un punto a tu favor
La Alcayna es uno de los lugares habituales de trabajo de Cerramientos Candela, probablemente porque sus habitantes ya conocen los beneficios de instalar una pérgola bioclimática en la zona. De hecho, Pergocán, nuestro producto de diseño y fabricación propia, resulta perfecto para la urbanización, aunque podemos asesorarte e instalar cualquier otra variedad de esta estructura.
¿No sabes qué es lo que más te conviene?
Contacta ahora y obtén asesoramiento personalizado.
Ante cualquier duda, pregunta o sugerencia contacte con nosotros y le facilitaremos un presupuesto personalizado sin compromiso.