Pérgolas Bioclimáticas en el Cabo de San Juan
¿Por qué instalarte una pérgola bioclimática en El Cabo de San Juan (Alicante)?
¿Conoces las pérgolas bioclimáticas y vives en la zona del Cabo de San Juan? ¿Y todavía no tienes una? Si cuentas con algún espacio al aire libre en propiedad, como un jardín o una terraza, debería ser delito no tener instalada una de las estructuras que más éxito está teniendo en toda la zona de la Costa Blanca, y más concretamente en este punto del litoral alicantino.
Pero, ¿por qué se han convertido en tendencia las pérgolas bioclimáticas en el Cabo de San Juan? Muy sencillo, porque son un tipo de cerramiento totalmente versátil que te permitirá disfrutar de tus espacios al aire libre durante todo el año, sin importar la meteorología del momento. En las siguientes líneas te hablaremos de las maravillas de este emplazamiento y de cómo mejorarlas instalando esta estructura.
¿Por qué instalar pérgolas bioclimáticas en el Cabo de San Juan?
Para empezar, deberíamos hablar de esta zona de Alicante. Si la conoces, no harán falta demasiadas palabras, pero si no, te invitamos a echar un vistazo a las viviendas que hay por la zona. Probablemente empieces a plantearte una mudanza más pronto que tarde. La zona comúnmente conocida como San Juan Playa, en la parte del cabo, es un lugar espectacular para residir.
Se trata de una de estas zonas que, pese a ser costeras y estar inevitablemente relacionadas con el mar, no acumula un turismo excesivo en los meses de verano. Hay mucha vida, pero sin agobios: justo lo que la mayoría de mortales pediríamos a la hora de vivir en una zona cercana a la playa. Además, está tan cerca de la capital que lo tienes todo a mano, a menos de 10 minutos en coche o transporte público.
Si hay algo que caracteriza a las viviendas del Cabo de San Juan por encima de otras cualidades es la ingente cantidad de terrazas que se pueden ver. Esto se explica fundamentalmente mediante dos argumentos: las impresionantes vistas al mar desde cualquier punto alto y la gran cantidad de días de sol de los que puedes disfrutar anualmente en esta localidad.
Por otra parte, dando un paseo por la zona del Cabo de San Juan también encontrarás algunas urbanizaciones repletas de dúplex y viviendas bajas, todas ellas complementadas por pequeños jardines en los que -¿Cómo no?- encajaría perfectamente una pérgola bioclimática, del mismo modo que ocurre con las terrazas.
Las pérgolas bioclimáticas en el Cabo de San Juan y los beneficios que no podrás rechazar
Como decimos, el Cabo de San Juan es un lugar idóneo para la instalación de pérgolas bioclimáticas, pero, como cualquier otra afirmación, ésta promesa no se sostiene sin argumentos. Por eso vamos a hablarte de todos los beneficios que te aportará la colocación de esta estructura en una vivienda en este municipio alicantino:
- Ya lo hemos comentado y lo volvemos a repetir, porque no puede faltar en esta lista: poder disfrutar de las vistas marítimas del Cabo de San Juan desde una pérgola bioclimática no tiene precio.
- A pesar de que no es una zona de muchas lluvias, la canalización de aguas que incluyen las pérgolas bioclimáticas es uno de sus elementos más valorados.
- Un mecanismo de cierre y apertura totalmente silencioso y cómodo, que podrás controlar desde tu smartphone a través de una aplicación, es la guinda del pastel en las pérgolas bioclimáticas.
- Pero la tecnología de esta estructura no acaba aquí, sino que te permite incorporar elementos como sistemas de calefacción, iluminación led o altavoces Bluetooth®, entre otros.
- Uno de los cerramientos más versátiles en cuanto a la estética son las pérgolas bioclimáticas, ya que ofrecen una amplia gama en materiales y acabados, además de poder realizarse a medida, lo que permite una adaptación completa a la decoración del entorno.
- Al mismo tiempo, la posibilidad de incluir otras estructuras, como pueden ser las cortinas de cristal, permite que las pérgolas bioclimáticas acaben convirtiéndose en una extensión más de la vivienda.
- Aunque está situada en un municipio relativamente tranquilo, la zona del Cabo de San Juan es un buen lugar para optar por cerramientos combinados que presenten aislamiento acústico: las pérgolas bioclimáticas son el mejor sistema para lograrlo.
- Una ventaja de la instalación de pérgolas bioclimáticas que no todo el mundo tiene en cuenta es la ampliación de la vivienda, lo que supone, además, un incremento de su valor de mercado ante una hipotética venta futura.
- No podemos olvidar el origen de cualquier tipo de pérgola, como es la protección frente a la radiación solar y la lluvia, una utilidad que se ve considerablemente potenciada con las pérgolas bioclimáticas.
Para aprovechar al máximo el buen clima del Cabo de San Juan, el aislamiento térmico te permitirá huir del calor los días en los que sea excesivo y, al mismo tiempo, reducir el gasto en aire acondicionado y calefacción en cualquier época del año.
El Cabo de San Juan y las pérgolas bioclimáticas, un trabajo de Cerramientos Candela
Tal es la experiencia de Cerramientos Candela en materia de cerramientos que no sólo instalamos cualquier pérgola bioclimática en la zona del Cabo de San Juan, sino que hemos creado nuestro propio modelo, que va un paso más allá: se llama Pergocán y para empezar a disfrutar de sus beneficios en tu vivienda sólo tienes que contactar con nosotros.
¿No sabes qué es lo que más te conviene?
Contacta ahora y obtén asesoramiento personalizado.
Ante cualquier duda, pregunta o sugerencia contacte con nosotros y le facilitaremos un presupuesto personalizado sin compromiso.