Cerramientos Candela

Barandillas de Cristal

Añade seguridad y elegancia a tu hogar con las barandillas de cristal de Cerramientos Candela.

Cerramientos Candela - Barandillas de Cristal Para Piscinas
Barandillas de cristal, amplitud y luminosidad para cualquier espacio

Vallas y barandillas de cristal a la medida que necesites.

Las barandillas de cristal son un elemento cada vez más frecuente en las viviendas españolas. Su instalación ha ido obteniendo protagonismo en balcones, terrazas, piscinas, escaleras, pasillos, ascensores y otros interiores, con especial atención a los ojos de escalera, que tienen gran influencia en la iluminación de cualquier estancia, ya que permite el paso de la luz entre plantas.

En este sentido, no podemos olvidar el propósito principal de cualquier tipo de barandilla, incluyendo las de cristal, que reside en la protección frente a caídas desde cierta altura. Ahora bien, una vez se garantiza el cumplimiento de este objetivo, la función estética, lumínica y espacial cobra un gran sentido en relación con las barandillas.

Hablamos de un elemento que, independientemente de su material, interfiere en el paso de la luz, en la amplitud de las estancias y, como es lógico, también en su decoración. La respuesta simultánea que ofrecen las barandillas de cristal ante todas estas cuestiones la han convertido en la solución más utilizada a efectos de protección.

Tipos de barandillas de cristal según el vidrio empleado

Las barandillas de cristal pueden clasificarse en función de su composición, ya que la tipología del vidrio puede variar en función de los gustos de los usuarios y de las necesidades de cada entorno. En este sentido, es posible diferenciar principalmente hasta cuatro variantes en cuanto al material de la instalación. Veámos cuáles son.

Barandillas de cristal de vidrio templado

Las barandillas de cristal fabricadas a partir de vidrio templado destacan por su robustez, ya que en este tipo de composición el material se somete a procesos térmicos y químicos que lo fortalecen. Al mismo tiempo, en caso de rotura este cristal se deshará en fragmentos diminutos, lo que evita considerablemente el riesgo de sufrir golpes o cortes.

Barandillas de cristal de vidrio laminado

El vidrio laminado es similar al que se coloca en los parabrisas de los coches, y está compuesto por varias capas de este material alternadas con plásticos transparentes que mantienen unido el cristal en caso de rotura, por lo que no se desprenden fragmentos. Al mismo tiempo, esa alternancia en las láminas también fortalece la barandilla.

Barandillas de cristal con cámara de aire

Cuando se instalan barandillas de cristal con cámara de aire el objetivo principal es siempre el aislamiento, tanto a nivel térmico como a nivel acústico. Esto se consigue integrando aire -sometido a un proceso de deshidratación a través de elementos químicos- entre las distintas láminas de vidrio que componen la barandilla.

Barandillas de cristal con vidrio monolítico

Por último, las barandillas elaboradas mediante vidrio monolítico son aquellas que muestran una composición más básica, ya que únicamente integran una sola lámina de cristal. Son habituales en entornos seguros, con poco riesgo de rotura y bajas consecuencias en caso de que sucediera, pero no dejan de ser una opción segura.

Tipos de barandillas de cristal según su montaje

Por otra parte, las barandillas de cristal también pueden diferenciarse dependiendo de cuál sea el tipo de montaje empleado en su instalación. Esta clasificación divide las estructuras teniendo en cuenta cómo se colocan con respecto al entorno, es decir, si van unidas a la base, si por el contrario parten desde los laterales o si, por el contrario, van integradas en la construcción.

Barandillas de cristal integradas

Ésta es, probablemente, la mejor opción de todas a nivel estético y en cuanto a la seguridad de la instalación, si bien requiere una mayor inversión. Eso sí, para poder escoger las barandillas de cristal integradas es necesaria una preparación previa en la construcción, ya que requiere de un espacio específico en el que integrarse con el entorno.

Barandillas de cristal montadas en la base

Las barandillas de cristal montadas en la base son las más comunes, ya que pueden instalarse en cualquier entorno, teniendo en cuenta que su unión se lleva a cabo sobre el propio suelo, o bien en el elemento superior de la misma, de modo que da la sensación de ser una barandilla flotante.

Barandillas de cristal con instalación lateral

Finalmente, cuando hablamos de barandillas de cristal con instalación lateral, nos referimos a las que se emplazan mediante anclajes en ambas finalizaciones a derecha e izquierda. Como es lógico, se trata de una opción recomendable en longitudes no muy elevadas, porque de lo contrario requeriría de asentamientos en la base para soportar el peso de la barandilla.

Beneficios de las barandillas de cristal

Está claro que esta alternativa presenta ciertos beneficios que la posicionan, en muchas ocasiones, por encima de otras opciones que presenta el mercado de los cerramientos a estos efectos, lo que explica su auge en el mercado a lo largo de los últimos años. Pero, ¿cuáles son exactamente las ventajas de las barandillas de cristal frente a sus competidores?

  • Al contrario de lo que se suele pensar, las barandillas de cristal son altamente seguras, ya que el vidrio se trabaja mediante técnicas de alta resistencia.
  • El aislamiento térmico y acústico es el más elevado entre todas las barandillas cuando se escoge la opción de vidrio con cámara de aire.
  • El mantenimiento de las barandillas de cristal es tan básico como la limpieza de unas ventanas: nada de pinturas, barnices o tratamientos contra el óxido.
  • La visibilidad sin obstáculos, sobre todo en exteriores, pero también en interiores, es una de las claves de la instalación de barandillas de cristal.
  • La estética sobria y minimalista que ofrece este elemento está muy por encima del resto de opciones, ya que se adapta prácticamente a cualquier entorno decorativo.
  • El aprovechamiento de la iluminación natural es mucho mayor, ya que no existen perfiles que tapen la entrada de luz solar, lo que implica un mayor ahorro en el consumo energético al emplear en menor medida la iluminación artificial.

La sensación de amplitud que ofrecen las barandillas de cristal, gracias a la retirada de cualquier elemento que obstruya la visibilidad, es otra de sus principales virtudes.

Barandillas de cristal a medida

Una de las cuestiones fundamentales a la hora de instalar las barandillas de cristal es su particularidad; es decir, resulta completamente imposible fabricar un producto genérico, porque cada entorno tiene sus tamaños, circunstancias y necesidades, por lo que la única opción es recurrir a las barandillas de cristal a medida, lo que exige la figura de un instalador especializado.

Cerramientos Candela, especialistas en barandillas de cristal

Teniendo en cuenta esta necesidad de contar con un instalador especializado en barandillas de cristal, lo más lógico es recurrir a una empresa que también comercialice este tipo de estructuras, de modo que el coste del servicio se abarataría. Esto es exactamente lo que ofrecemos desde Cerramientos Candela, por lo que te invitamos a contactarnos con el fin de buscar la mejor solución para tu negocio o vivienda.

¿Tienes dudas?
¿No sabes qué es lo que más te conviene?

Contacta ahora y obtén asesoramiento personalizado.

Ante cualquier duda, pregunta o sugerencia contacte con nosotros y le facilitaremos un presupuesto personalizado sin compromiso.

Formulario de Más Información
Dinos qué necesitas
Horario de atención:
l-j 8:00 a 13:00 / 15:00 a 19:00
v: 8:00 a 14:00
Call Now Button