Pérgolas en Alicante
¿Tienes jardín o terraza en Alicante? Hablemos de pérgolas.
Si dispones de un espacio al aire libre en tu vivienda en Alicante, o estás valorando adquirir una en esta zona, tenemos que hablar. Porque las pérgolas en Alicante se han convertido en una auténtica necesidad en los últimos tiempos, ya que no podemos presumir de buena tierra, buenas playas y buen clima y no disfrutar estas circunstancias al máximo durante todo el año.
Porque sí, ¿qué sería de la capital de la costa blanca sin esos ratos en sus terrazas y jardines, tanto públicos como privados? Porque si tienes un espacio como éste, no nos engañemos: en parte también es propiedad de tus amistades. Así que, definitivamente, si puedes disfrutar de uno de estos pequeños paraísos a título personal en Alicante, deberías instalar una pérgola. ¡Te contamos por qué!
Alicante, una capital que no se entiende sin el mar
Partamos de la base de que Alicante es una capital. ¿Esto significa que lo tienes todo y puedes llevar a cabo los planes que quieras? Por supuesto. ¿Es posible aplicar esto a todas las capitales? Negativo. Por la sencilla razón de que no tienen mar, y esto es algo que multiplica mucho las posibilidades de una ciudad, tanto a nivel de ocio como a nivel de vivienda, clima y calidad de vida en general.
Una vez aclarado esto, podemos pasar a hablar de estos planes en concreto, empezando por lo imprescindible, como una amplísima oferta sanitaria y educativa en todos sus barrios y rincones. A partir de aquí, restauración -para todos los gustos, presupuestos y necesidades- hostelería y comercios para aburrir, incluyendo varios centros comerciales.
Fuera de esto, su valor turístico es incalculable, y en ocasiones nos olvidamos de que los alicantinos también pueden -y deben- disfrutar de sus atracciones, como el Castillo de Santa Bárbara, el MARQ y otros muchos ejemplos que te harán la vida más amena. Si a esto le añadimos la playa y la montaña, no cabe duda de que gran parte de la población mundial te envidia por vivir en Alicante.
Si te das cuenta, todo lo que puedes hacer en Alicante confluye al aire libre, porque los habitantes de esta localidad somos gente de calle, de los que nos gusta disfrutar del clima, sin duda el principal valor de la ciudad. Por eso, si tienes un jardín o una terraza en tu vivienda situada aquí, es casi imprescindible que instales una pérgola. Y a continuación te contamos por qué.
Las pérgolas en Alicante, como el arroz en la paella (alicantina, por supuesto)
Como decimos, el mero hecho de poder disfrutar de un jardín o una terraza en casa -o cualquier espacio privado al aire libre de dimensiones considerables- debería hacerte plantearte la instalación de una pérgola. Nosotros como expertos lo tenemos claro, así que vamos a contarte los principales beneficios de este elemento casi imprescindible.
- Si te gusta la decoración, una pérgola en tu vivienda de Alicante es una de las mejores opciones para cambiar la imagen de tu jardín o terraza.
- No te olvides de las posibilidades que te brinda la instalación de una pérgola en un lugar con un clima tan benévolo como el alicantino: rincón de lectura, jardín, zona chill out o todo lo que puedas imaginar en tu propia vivienda.
- Y es que, en efecto, se trata de una ampliación más de tu vivienda, por lo que puede suponer una revalorización de su precio en caso de que decidas venderla en un futuro.
- Ahora bien, el propósito esencial de una pérgola reside en la protección frente al sol y la lluvia, eso no cambiará nunca y es lo primero que aportará este elemento a tu jardín o terraza en Alicante.
- Además, puedes darle una vuelta de tuerca al producto y apostar por la instalación de una de las llamadas pérgolas bioclimáticas, un espacio más sofisticado en casa para convertirte en la envidia de todas tus visitas.
- Lo mismo ocurre si apuestas por combinarla con otros elementos como las cortinas de cristal, una facilidad que ofrecen las pérgolas frente a otras estructuras y que te permitirá convertir tu terraza en un espacio cerrado.
- Por último, debes tener en cuenta la versatilidad de las pérgolas en cuanto a colores, materiales, medidas o acabados, lo que, en resumidas cuentas, permitirá una adaptación perfecta de la estructura a las condiciones de tu vivienda en Alicante.
Como expertos en estructuras afincados en la provincia, desde Cerramientos Candela hemos instalado una infinidad de pérgolas en Alicante, lo que nos permite conocer las necesidades de la ciudad en general y de cada zona en concreto. Si estás planteándote dar este acertado paso, cuenta con nuestra experiencia y nuestro asesoramiento para encontrar la solución más adecuada para tu jardín o terraza.
¿No sabes qué es lo que más te conviene?
Contacta ahora y obtén asesoramiento personalizado.
Ante cualquier duda, pregunta o sugerencia contacte con nosotros y le facilitaremos un presupuesto personalizado sin compromiso.